El Colegio 5094 ha sufrido la pérdida irreparable de una estudiante de 2º de Polimodal. La muerte de la joven ocurrió el 30 de junio en su domicilio, allí fue hallada sin vida, y no en el establecimiento educativo como publicó ese matutino.
El viernes 1 de julio, sus compañeros lloraban a M., quien se quitó la vida. Cuando la noticia se hizo oír por los pasillos del establecimiento, las clases fueron suspendidas durante aquella jornada. El luto cubría la fría mañana de invierno mientras los sollozos de los jóvenes no hallaban consuelo.
La tristeza que arrancaba con este julio venidero tras la muerte de la joven de 16 años, no encuentra asidero en condolencias ni en palabras de ninguna índole.
Las versiones publicadas el martes 5 de julio por el diario, son totalmente inexactas y preocupa la liviandad con que se expuso la noticia, sin sustento periodístico y sin un mínimo de investigación previa. La noticia yerra en las fechas y en cómo sucedieron los hechos. Nunca ningún personal policial de la Comisaría 2ª se apersonó en las instalaciones del Colegio para realizar peritaje alguno dado que el lamentable episodio ocurrió en el domicilio de la adolescente. Su deceso no fue el viernes 1 sino el jueves 30 de junio y las clases no fueron suspendidas el lunes sino el viernes.
Por otro lado, el diario publica hoy las declaraciones del Director del establecimiento en donde expresa que en el colegio hay un gabinete psicopedagógico que trabaja con diversas problemáticas juveniles, y la noticia narra que el deceso ocurrió el 30 de junio en la vivienda de la joven, sin rectificar los equívocos cometidos en la publicación de ayer. Lo que hacen es aparentar una ampliación de noticia para no admitir el error. El uso del condicional compuesto no los exime del desmentido.
Noticia publicada por el Diario Chiquito el 5-07-11
Pericias en un colegio por una muerte
El establecimiento educativo de San Martín y Coronel Moldes, suspendió en la jornada de ayer sus clases, por el fallecimiento de una alumna. Efectivos policiales realizaron el peritaje en el lugar.
De acuerdo a informaciones que circularon durante el fin de semana, una adolescente se habría quitado la vida en el lugar, el viernes por la noche. Intervino personal de la comisaría 2da, quien habría realizado el peritaje de rigor por ser jurisdicción del establecimiento, sin que se haya agregado detalles, nada mas que las especulaciones que en estos casos comienzan a rodar. La jovencita concurría a los cursos del horario matutino, pero al parecer, ingresó en horas de la noche, habida cuenta que allí funciona un terciario, oportunidad en la que terminó con su vida.
Equívoco del Nuevo Diario sobre la muerte de una adolescente
son hechos que duelen y el teñirlos de amarillismo aun mas. Como explicar lo inexplicable? vende mas el morbo y la mentira de decir q se suicido en el colegio, sin pensar en la comunidad educativa q debe hacer frente a la situacion…