22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

La Giganta Dorotea cocina para el Dragón Artimañas… “Me lo contó un pajarito”

Notas más leídas

La obra «Me lo contó un pajarito» estrenada el 16 de julio, surge a partir del recuerdo de un cuento infantil que Cristina Idiarte le contaba a su hija Zoe. Esta versión recreada por la directora, rompe esquemas estereotipados de la belleza y se juega por el lado interior de los personajes protagonistas.

Visualmente atractiva y con una propuesta de sonido de alta calidad con diseño sonoro del músico salteño Fernando Subelza, los niños disfrutan del arte teatral. Este tipo de teatro es altamente recomendable para niños de todas las edades, desde los muy pequeños e incluso hasta para los adultos, quienes como ellos, se enamoran de la Giganta Dorotea, la preferida de Salta 21 , tan pero tan fea por fuera que teme salir y que se burlen de ella.

Como en los clásicos infantiles, la puesta se desarrolla en un bosque encantado cuya escenografía realizada por Andrea Di Salvo nos sumerge en la verde espesura y allí, una serie de personajes fantásticos como el Hada Mermelada, el Duende Malandrín, el Pajarito Relator, la Bruja Artera Migraña Hechicera Araña y el Caldero Torcuato, van poblando la escena, surgidos de un mágico libro que cuenta historias animadas sobre el abuelo Dragón de la Dinastía Artimañas. hi_6-230.jpgDos traviesas niñas juegan con ellos y les van dando vida, como si fuesen demiurgas. Ellas son: Arantxa Oliver y Dew Walls, quienes imponen su frescura y dinamismo.

“Me lo contó un pajarito” fascina por la ternura de la Giganta – bella por dentro- y la metamorfosis de Artimañas, quien tenía en cautiverio a la enorme y monstruosa Dorotea, su cocinera. Hechizos del Hada descomponen la maldad de la Bruja y el final invita a una reacomodación en el reino que les permita a cada uno de los personajes, ser felices y libres.

La invención recorre su camino con esta nueva creación de La Morisqueta, a través de un cuento para disfrutar y sorprenderse con los enormes y pequeños muñecos tallados por Ana Miles.

El grupo dirigido por Cristina Idiarte, tiene 10 años de experiencia en el teatro infantil y en forma paralela al trabajo en las tablas, realizan animaciones para fiestas infantiles con propuestas diversas. Con su otro sello, el grupo Teátrico Suburbano, Idiarte se prepara para su próximo estreno de “El ogrito”.

Hace poco, la partida de Alejandra Scala sacudió al elenco de La Morisqueta, así que esta obra está íntegramente dedicada a su memoria- me lo contó un pajarito.

Una obra encantadora, hecha con el corazón.

4 COMENTARIOS

  1. La Giganta Dorotea cocina para el Dragón Artimañas… “Me lo contó un pajarito”
    me gusto mucho la obra!!!!!!! sofia rodriguez tercer grado B ,
    colegio de jesus

  2. La Giganta Dorotea cocina para el Dragón Artimañas… “Me lo contó un pajarito”
    Hermosa la obra me gusto muchisimo
    Zoe Agustina Sprenger, colegio de Jesus 3° grado A
    Saludos a todas mis compañeras

  3. La Giganta Dorotea cocina para el Dragón Artimaña… “Me lo contó un pajarito”
    Bellísima la obra! y la música es impresionante, nos gustó mucho. La GIganta se lleva todos los aplausos!
    hermoso trabajo.

  4. La Giganta Dorotea cocina para el Dragón Artimaña… “Me lo contó un pajarito”
    Y falto nuestra asistente de escena India Busquets quién nos ayuda con las luces, el sonido y la organización .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos