20.3 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

«Tributo a María Elena Walsh» con La Banda de Mr. Royers

Notas más leídas

Este viernes 22 de julio, a las 20, en la Sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460)

La Banda de Mr. Royers rendirá un «Tributo a María Elena Walsh», la mujer que nos preparó los ojos y los oídos para mirar el mundo del derecho y del reves. Los músicos revivirán sus más inolvidables canciones: El twist del Mono Liso, Manuelita la tortuga, La Reina Batata, entre otras.

Nacida el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, María Elena Walsh estaba destinada a pasar a formar parte del imaginario colectivo infantil. Un año antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes publicó su primer libro (en 1947), Otoño imperdonable, que recibió el segundo premio Municipal de Poesía

En Francia, junto con Leda Valladares formaron en los años ’50 el dúo Leda y María y actuaron en varias ciudades como intérpretes de música folclórica argentina recibiendo varios premios. Por esa época comenzó a escribir versos para niños. Sus canciones y textos infantiles trascendieron lo didáctico y lo tradicional: generación tras generación sus temas son cantados por miles de niños argentinos.

En los años ‘60 publicó, entre otros, los libros El reino del revés, Cuentopos de Gulubú, Hecho a mano y Juguemos en el mundo. En los ’70 volvió a la Argentina y en 1971 realizó el filme Juguemos en el Mundo. Escribió guiones para televisión y los libros Tutú Maramba, Canciones para mirar, Zoo Loco, Dailan Kifki y Novios de Antaño, ganando el reconocimiento del público. El legado de María Elena Walsh fue superando ampliamente la barrera del tiempo y convirtiendose en un clásico regocijo para toda la familia.

Integrada por cuatro músicos amigos: Sebastian Aciar (guitarra, voz y animación), Beto de la Fuente (guitarra), Sebastian Soraire (bajo y coros) y Nahuel Torres (batería y percusión), La Banda de Mr. Royers propone un bagaje de experiencias nuevas. Conjuga música original, humor, juegos y teatro, con la intención de entretener y divertir. Y también de hacer un nuevo aporte: concientizar a los chicos sobre temas inherentes a la educación, como los valores, las normas de convivencia, el respeto por el compañero y por el planeta y, fundamentalmente, la integración de todos los actores que conforman la sociedad.

Con su humor fresco y particular que tanto cautiva a chicos y grandes, La Banda de Mr. Royers despliega su ritmo sobre los escenarios, ejecutando estilos clásicos como el rock & roll y nuevas tendencias de la música como el reggeton, el hip hop y la cumbia (entre otros) para lograr la identificación final sobre los gustos de estas nuevas generaciones. El resultado es un espectáculo excitante e inolvidable para todos aquellos que tienen la posibilidad de disfrutarlo. Los chicos se van con una sonrisa, repitiendo la frase “¡Que bien que la pase hoy!»

Entrada general a $25 en venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos