27 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Hay cinco detenidos por el crimen de Candela Rodríguez

Notas más leídas

Se los investiga por encubrimiento agravado. Se llegó a estas personas a partir del contraste de material genético secuestrado en la primera casa de Hurlingham que fue allanada y tras un operativo en San Martín.

Cinco personas fueron detenidas esta noche por la Policía en la investigación del asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron realizadas tras un operativo realizado en San Martín a partir del contraste de material genético extraído del cuerpo de Candela y de elementos secuestrados en la primera casa que fue allanada tras encontrarse el cuerpo sin vida de la niña ubicada sobre la calle Kiernan, en Hurlingham, a pocas cuadras del lugar donde apareció el cadaver de Candela.

Los detenidos fueron identificados como Gladys Cabrera, propietaria de la casa, y Ramón Altamirano, carpintero, quienes esta noche quedaron alojados en la alcaidía de Isidro Casanova y en una comisaría de Hurlingham, respectivamente. Además se encuentran detenidos un fletero, que habría realizado una mudanza en ese lugar, y dos personas más.

En tanto, los investigadores manifestaron sus expectativas en el estudio genético que mandaron a realizar sobre una muestra de cabello recogido en el allanamiento de una casa de Villa Tessei el último viernes por la noche, para determinar si allí estuvo secuestrada Candela hasta el momento de su muerte.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, el principal responsable de la investigación, aseguró este lunes que el cuerpo de Candela «probablemente» fue lavado antes de ser abandonado por el o los asesinos.

El funcionario indicó que «el cuerpo probablemente había sido lavado, es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos».

El cadáver de Candela fue encontrado el miércoles pasado, con signos de haber sido asfixiada, cerca de la intersección de la avenida Vergara y la colectora de la Autopista del Oeste, en una transitada zona limítrofe entre los distritos de Hurlingham y Morón.

– Tiempo Argentino – 6-09-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos