19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Graves incidentes contra la comunidad Mapuche de Villa la Angostura – Cerro Belvedere

Notas más leídas

Es degradante la acción de este gobierno con los pueblos originarios, los trata peor que a los animales. Ya la comunidad de Loncopué se vio afectada por el interés de las mineras que vienen por el oro a cualquier precio, por el agua y por la sangre de todos.

Por medio de la violencia quieren desalojar a la Comunidad Mapuche Paichil Antriao de Villa la Angostura en Cerro Belvedere. Hace 48hs les han quemado intencionalmente las viviendas, depósitos de alimentos y semillas de la comunidad, todo fue hecho en un momento que se encontraban fuera de las mismas, por lo que sólo se han registrado pérdidas materiales totales.

Es obvio que ha sido un ataque artero sobre la comunidad, para desalojarlos cuanto antes. Las inmobiliarias de la zona y los propietarios interesados en las tierras, quieren desalojar a los originarios por el enorme valor que han alcanzado las mismas tierras en los últimos tiempos. Lo mismo hacen con los pueblos del Norte, chorotes, hichis, tobas, Qom, etc, con el aval de los gobiernos provinciales.

Es degradante la acción de este gobierno con los pueblos originarios, los trata peor que a los animales. Ya la comunidad de Loncopué se vio afectada por el interés de las mineras que vienen por el oro a cualquier precio, por el agua y por la sangre de todos.

http://www.olca.cl/ocmal/ds_conf.php?nota=Conflicto&p_busca=75

No es casualidad que sea la misma actitud en Brazil, en la selva peruana, en Paraguay, en Chile y para no ser menos, en la Argentina Demokrátika. La «filosofía» es está basada en que todo lo tuyo es mío y todo lo mío es mío, un poquito para cada uno…; así es la «justicia social».

Recién he tenido comunicación telefónica con gente de la comunidad y solicitan el envío de ropa y alimentos, por medio de Andesmar u otro transporte a nombre de la Comunidad Mapuche de Villa La Angostura Cerro Belvedere, porque han perdido literalmente todo lo que poseían; sólo les queda lo puesto. Ya el 18 de Enero de este año, hubo un movimiento de políticos y dirigentes de Bariloche que se trasladaron a La Angostura para apoyar a la comunidad Paichil Antriao. La policía, lo mismo que en las yungas de Tartagal, en el Chaco, en Formosa, reprime a los originarios con órdenes que al parecer nadie da, pero al instante se cumplen a la precisión, mientras el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) se lava las manos. Gracias por difundirlo y si es posible, colaborar para que no les sea fácil la Segunda Conquista.

– Dr. Néstor Hugo Almagro

DNI 4 987153

– Foto de portada: Diario Andino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos