El Diputado del PO visitó Escenario Político, programa emitido los miércoles a las 22hs. por Canal 10 y Nortevisión, y analizó los votos en las primarias así como las posibilidades que se abren de cara a los comicios en octubre.
Claudio del Pla: en las primarias, 10 mil personas cortaron boleta para elegir a Cristina Fernández junto a Pablo López
De acuerdo al razonamiento que manifestó, una buena parte de aquellos que en las primarias del 14 de agosto votaron al Kirchnerismo nacional y provincial, aun teniendo críticas a su gestión, lo hizo pensando que debía evitar “la amenaza del gorilage, la posibilidad de que los hombres de la oligarquía, el campo, los del Grupo Clarín como le llaman, pudieran desplazar al gobierno. Hoy ese peligro no está, porque la posición derechista conservadora ha fracasado por completo; fracasó Duhalde, fracasó Alfonsín, Fracasó Carrió, claramente… y colocó la posibilidad que se desarrolle una oposición de la izquierda, ésta es la novedad política y puede que esto permita que cambie el mapa”, sostuvo.
Por otra parte, argumentó: “Si bien históricamente los sectores de privilegio han querido atemorizar a la población de que la izquierda tome el poder, la gente ya nos conoce y ese prejuicio se ha ido cayendo. Lo demuestra la cantidad de votos que logramos en las primarias”.
En este marco, el diputado se muestra esperanzado de que muchos de los que votaron al justicialismo por el temor a la derecha conservadora, ahora le den una oportunidad a la izquierda, no sólo cortando boletas para elegir a Pablo López junto a CFK, sino también eligiendo al candidato presidencial Jorge Altamira.
“En defensa de las causas democráticas que históricamente defendió el radicalismo, el mejor candidato es Pablo López”
El Diputado del PO cargó contra Bernardo Biella y afirmó: “Deben haber muchos radicales se que se sienten mejor representados y defendidos por Pablo López porque nunca arrugó ni le dejó pasar un solo atropello contra el pueblo al Estado romerista”.
Del Plá cuestionó las convicciones democráticas del mencionado candidato radical por haber sido compañero de fórmula de Alfredo Olmedo, alguien a quien considera “contrario a las libertades más elementales, partidario de la discriminación de la gente por su sexualidad”, y reclamó: “si fue vice de Olmedo no puede ser representante de causas democráticas”. Recordó también que recientemente el Dr. Biella protagonizó un ataque a la juventud que le valió una comunicado de la Juventud Peronista repudiando sus declaraciones.