Jueves 17 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.
El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta se caracterizará por la interpretación de obras claves de la música universal y por la actuación de una de las cantantes líricas argentinas de mayor proyección internacional: la soprano Soledad de la Rosa.
Bajo la dirección de Enrique Roel, se interpretará, en la primera parte, Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel de Richard Strauss. Luego, junto a la destacada soprano Soledad de la Rosa, llegará el turno de la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler.
Las entradas estarán a la venta desde el lunes 14 en la boletería del Teatro, a un precio de: $ 20 y $ 16 Platea, $39 Palco, $10 Pullman y Súper Pullman.
Se recuerda que jubilados, discapacitados y estudiantes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en el valor de las entradas acreditando debidamente, en boletería, su calidad de tales con los instrumentos correspondientes (carnés, constancias de alumnos, etc). Este descuento se dispuso mediante Resolución Nº 84 – 09 del Instituto de Música y Danza, el cual corre también para el resto de los cuerpos artísticos del Instituto.
El acceso a la sala se habilitará media hora antes del horario de la función. Una vez iniciada, no se permitirá el acceso de público a la Sala hasta el intervalo.
Soledad de la Rosa, soprano
Comenzó su actividad musical a los 3 años de edad como cantante de tangos en la emisora radial LV2, de Córdoba, Argentina. Egresó del Instituto Domingo Zípoli, como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto lírico.
Cantó como solista con las Orquestas: Gulbenkian (Lisboa, Portugal) Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Estable y Académica del Teatro Colón, de Cámara Municipal de La Plata, de Profesores del Teatro Colón, Sinfónica y Juvenil de la Provincia de Córdoba, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras.
Realizó presentaciones en el Teatro Argentino de La Plata, Teatro San Martín (Córdoba), Teatro Avenida (Buenos Aires), Auditorio de Belgrano (Buenos Aires), Teatro J. B. Alberdi (Tucumán), Victoria Hall (Suiza), Teatro Melico Salazar (Costa Rica), Teatro Anayanci (Panamá), Teatro Municipal de Temuco (Chile), Teatro Nacional Miguel de Asturias (Guatemala), Teatro Municipal de Chile, Auditorio Calouste Gulbenkian (Portugal).
Interpretó obras sinfónico-corales, tales como 9na. Sinfonía y Misa Solemnis de Beethoven, Gran misa en Do menor, Requiem, Exultate Jubilate de Mozart, Stabat Mater de Rossini, Sueño de Una Noche de Verano de Mendelssohn, Requiem de Verdi, Sinfonía 4ta de Mahler, Carmina Burana de Orff, entre muchas otras.
Realizó además numerosos conciertos de cámara, siendo acompañada al piano por pianistas tales como Claudio Santoro, Hae-Yeon Kim, Perla Wicky y Alfredo Corral, y en guitarra por Guillermo Gutkin.
En repertorio barroco, ofreció recitales junto a Juan Manuel Quintana y Manfred Kraemer.
En 2009 fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina de la Temporada 2008.