19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Llegó la policía… Enviada por Heredia?

Notas más leídas

Dos sectores deciden si el hospital debe funcionar con plena capacidad instalada o no.

En los hospitales públicos de la envergadura del Hospital San Bernardo, hay dos clases de información: la que brinda el empleado ó auxiliar en el acceso y la otra… manejada por los jefes y encargados de la prestación del servicio médico al usuario.

De esa forma, se integran ligas o sectores de presión que determinan per se, si el hospital debe funcionar con plena capacidad instalada, media máquina o directamente paralizarlo en particular en sectores
críticos como las Cirugías de Urgencia y las que no lo son. Todo, dentro de un criterio subjetivo y por 4 o 5 personas, donde al parecer, el Gerente General sólo es informado de la medida y no tiene poder de decisión alguno.

El tema de los anestesistas es antiguo desde que supieron que no prestando el servicio, pueden forzar y obtener prebendas (no aumentos) económicas y demás gangas, que los demás galenos no tienen, no obstante el meneado tema de la mejora laboral al personal de la Salud. Una de las formas de blanquear todo esta oscuridad en materia de remuneración y régimen horario, sería publicar la nómina completa con los respectivos haberes actualizados de todo el Personal del San Bernardo. Que se acaben los secretos y trascendidos..!! Lamentablemente también hay que decirlo… En el Ministerio de Salud Pública de la provincia siempre pervivió una cultura del SECRETO… cuando no era secreto médico era del otro…Y así, desde hace unos 40 años se mantuvo hasta el presente con distintas variantes.

La Opinión Pública debe conocer lo que transcurre y ocurre en un hospital público…es de su interés particular, y social también lo es. Tal vez, en ese orden de ideas el Ministro de Salud Pública Heredia, optó por utilizar las herramientas oficiales de control del que dispone el gobierno y, quizás por primera vez solicitó que inspeccione el nosocomio la Dirección Provincial del Trabajo con su cuerpo de Inspectores Fiscales, casualmente… cuando estaban reunidos (conspirando… dirán los mal pensados) los Médicos Anestesistas en Asamblea, en vez de estar prestando un servicio público como es su obligación contractual.

Seguramente, en los días venideros aparecerán solicitadas donde este grupito minúsculo manifestarán sentirse agraviados por haber “sido inspeccionados en su propio lugar de trabajo” SIN TRABAJAR… (!!???)

Queda ahora por esperar que la autoridad laboral decida difundir actas mediante, que encontraron los inspectores de la Dirección del Trabajo, en materia de seguridad e higiene laboral, como eventualmente irregularidades evidentes ó no de cualquier orden que comprometa el buen funcionamiento del Hospital. PUES PARECE, DE ESTO SE TRATA LA CUESTIÓN….. CONTROLAR E INFORMAR SOBRE LO QUE HACE Ó DEJA DE HACER EL SECTOR DE LA SALUD, MÉDICOS INCLUÍDOS…!!!

– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta)

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos