Reclamo por Obra Social.
El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta se dirige a la comunidad, a todo el cuerpo de colegiados, y de manera especial a los profesionales prestadores de la Obra Social, para informar las gestiones realizadas a la fecha en relación a la actualización de honorarios con la Obra Social IPSS, una institución cuya sordera y desatención hacia el legítimo reclamo no hace más que violentar a los profesionales psicólogos y ubicarlos en un innecesario lugar de tensión.
El Colegio de Psicólogos de Salta, obligado por el resultado infructuoso de anteriores comunicaciones y gestiones, envió una carta documento al I.P.S. a los fines de solicitar formalmente una actualización de los valores arancelarios a percibir por las prestaciones otorgadas a los afiliados, los que reconocen una desactualización que data de varios años atrás, vistos los montos previstos en el convenio actualmente vigente.
Luego de infinidad de reuniones con distintos funcionarios del I.P.S.S. que constituyeron todo un muro burocrático, la institución que representa a los psicólogos, reclama –en una desgastante lucha- que se aplique igualdad de trato y criterio con las actualizaciones ya efectuadas en los valores arancelarios de otras instituciones, y de esta forma evitar la aplicación de criterios claramente discriminatorios entre los distintos prestadores del servicio de salud.
Finalmente, con fecha 29 de mayo de 2012, y luego de reiterados llamados al efecto, por Secretaría de Presidencia se informó al Colegio de Psicólogos que el Interventor no podrá recibir a la institución colegiada y deriva la atención en el Asesor Jurídico del IPSS, Dr. Teodoro Becker, quien fijó la Audiencia con nuestra entidad para el próximo lunes 04 de Junio de 2.012 a partir de hs. 10:30.
El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta espera una pronta resolución que permita preservar el valor de cambio de la prestación, depreciado y desnaturalizado a lo largo del tiempo y los avatares económicos de los últimos años. Una pronta respuesta que hasta el momento no se dio por inequidad, desidia y la envoltura de la burocracia.
En caso de no recibir respuesta favorable, la Comisión Directiva de la institución colegiada, evaluará los pasos a seguir en la justa lucha por la recomposición de los valores arancelarios.