Viernes 15 de junio, en el Salón Auditórium de Belgrano 1349, a las 21:30. Se repondrá el 16 de junio a la misma hora, en el mismo lugar.
La famosa «Santa María», en rigor de verdad, era una «nao», embarcación un poco más grande que una carabela propiamente dicha.
El 3 de agosto de 1492, del Puerto de Palos zarpan tres carabelas con rumbo a Cipango. El «Almirante de la Mar Océana» iba comandando la «nao» Santa María.
Primer viaje del que poco sabemos. ¿Qué transportaban? ¿Cómo estaba integrada la tripulación? ¿Qué tareas hacían? ¿Cómo cambiaba el ánimo a medida que se internaban en el Mar Tenebroso? ¿Qué anhelos tenían? ¿Qué nostalgias? ¿Qué miedos?
La Faranda intentará un nuevo desafío: «navegar» en la nao con los espectadores, en un mar interminable y siniestro. Participando unos instantes de esa lejana proeza, de ese primer viaje que marcó el comienzo de una era en la historia de la humanidad.
Un cruce de ficción e investigación histórica, una embarcación «navega» en escena, la tripulación y los espectadores cambian de ánimo, a medida que el viaje transcurre…
Títeres mecánicos, efectos especiales artesanales, humor, color, música…
Entrada general $40.