¿Para el gobierno no hay prioridades?
Se gastarán 60 millones de pesos en el voto electrónico de Urtubey, pero se con el mismo dinero se podrían construir casi 1.000 viviendas.
Con un dato aportado por un empleado del IPV, el Observatorio Salta, realizó un análisis simple.
Una casa del barrio Néstor Kirchner que se edificó en la ciudad de Tartagal, costó 65 mil pesos (dos habitaciones, cocina comedor y baño).
Según lo dispuso Urtubey a través del boletín oficial, la provincia gastará, al menos, 60 millones de pesos para la implementación del voto electrónico en las elecciones de 2013. Este gasto solo comprende el alquiler de las maquinas, las mismas no quedan para la provincia, o sea que solo se paga el uso de las computadoras por el día de la elección.
La división de 60 millones en 65 mil pesos nos da 923 viviendas.
Todo esto beneficiaría directamente a más de 4.000 personas, además de motorizar la economía y la mano de obra de la construcción. El voto electrónico, con sobreprecio y corrupción incluida, tiende a beneficiar a solo un político: Urtubey.
Está claro que Urtubey no posee visión de estadista, pues coloca su interés de perpetuarse en el poder por encima del interés de toda una sociedad.
– Revista Norte