22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

No a Urtubey, no a Romero

Notas más leídas

La Juventud Radical advirtió que rechazará cualquier acuerdo que sus dirigentes mayores pretendan llevar a cabo con fuerzas afines al Justicialismo tanto de Juan Manuel Urtubey como de Juan Carlos Romero de cara a las legislativas del 2013.

Asimismo, también mostraron su negativa a un acuerdo electoral con el PPS de Ricardo Gómez Diez o con el empresario sojero Alfredo Olmedo.

“Desde la JR no vamos a permitir que las ambiciones mezquinas de algunos dirigentes tejan entre gallos y medianoche un acuerdo con fuerzas políticas que consideramos antipopulares y conservadoras, y que son cómplices desde hace décadas de la pobreza estructural en nuestra provincia”, sentenció el presidente de la organización juvenil del radicalismo, Francisco Laiseca, señalando que “el empleo digno, la educación y la salud son derechos vulnerados en un gran porcentaje de salteños”.

Las declaraciones se produjeron tras una reunión llevada a cabo por los miembros de la mesa provincial de la Juventud Radical, durante el fin de semana pasado.

Los jóvenes radicales pusieron el eje del debate en las alianzas que se podrían producir en el 2013, cuando la UCR deba enfrentar el turno electoral de las legislativas.

La negativa al peronismo urtubeycista y romerista, como así también al Partido Propuesta Salteña y al diputado nacional Alfredo Olmedo, se produjo a modo de “advertencia”, señalaron los jóvenes radicales, teniendo en cuenta que el partido radical en Salta está a punto de ser intervenido en los próximos días.

“Las últimas intervenciones que sufrió el partido se produjeron para frenar el avance del oficialismo de Urtubey sobre la UCR, pero terminaron llevándonos a un acuerdo con el PPS, cuyo principal dirigente, Ricardo Gómez Diez, tuvo un rol inaceptable durante la última dictadura militar y hoy se encuentra tejiendo la alianza electoral junto al Frente Salteño para renovar la banca de Juan Carlos Romero”, explicaron desde la Juventud Radical con un fuerte tono crítico.

En ese sentido, los jóvenes adelantaron que repudiarán cualquier intento, tanto por parte de la nueva intervención como de los propios dirigentes de la UCR local, de construir un frente con “una fuerza política que no sea popular, progresista y afín con las ideas del radicalismo”.

“Si queremos recuperar al radicalismo debemos hacerlo con militancia y en la calle, con la gente, luchando por recuperar el tiempo perdido y sus derechos vulnerados”, señalaron desde la JR.

En ese sentido argumentaron su postura señalando que “Romero impulsó el saqueo en la provincia desde los 90 y necesita mantener sus fueros por las causas penales que tiene en la Justicia; Urtubey es su continuidad conservadora remozada de kirchnerismo; Olmedo es un empresario multimillonario a costas del Estado y las tierras de todos los salteños; y el PPS representa estrictamente a la derecha más conservadora y antipopular de Salta”.

Por último, los jóvenes radicales adelantaron que si los dirigentes del partido “pretenden seguir utilizando a la UCR como un sello para venderlo al mejor postor”, desde esa organización trabajarán en la construcción de una lista que “represente los valores históricos del radicalismo, la renovación dirigencial y el progresismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos