Desde una visión periodística desde el Norte de la Argentina, o sea Salta.
El 20N se trata de un paro político – sindical, cuyo objetivo sería dirimir una interna entre las dos C.G.T.: La Azopardo de MOYANO y la otra C.G.T. “K” oficialista de CALÓ Secretario General, producto de una crisis de falta de representatividad sindical genuina, que arrastran los gremios más grandes en el país y que llevan más de 20 años, por ausencias de recambios generacionales que no se dieron en su oportunidad.
Es ahí donde hacen eclosión, apuntando los disidentes sindicales a un Gobierno Nacional abroquelado y con otra C.G.T. propia, tras haber conseguido dividir a los gremios entre “réprobos y elegidos”. Curiosa protesta sindical esta, donde no se reclamarán INCREMENTOS SALARIALES, sino entre otras, dos máximas consignas que C.F.K. no estaría dispuesta a conceder todavía: Elevación del Mínimo no Imponible de Ganancias de 4ta. Categoría, o más bien, el Impuesto al Trabajo. La segunda es la UNIVERSALIZACION DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.
Estos gremios -incluido el Bancario que adhiere a la Convocatoria- no exigirán al P.E.N. ni al Congreso Nacional, gravar la RENTA FINANCIERA, exenta desde hace más de 30 años por Martínez de Hoz durante la dictadura, como tampoco el especulativo negocio bursátil en el país. Mucho menos, la eliminación de cuajo de millonarios subsidios a distintas megaempresas y otros recursos financieros del Estado Nacional, cuyo destino no se conocen aún. Sigue siendo muy rica la Argentina todavía!!!
Como se sabe, en estos tiempos de protesta social permanentes, el común denominador es ganar las calles.
Eso parece conferirles patente de legitimidad a los quejosos, pero no siempre resultan genuinas. Dicho esto, sin ignorar el creciente mal humor social imperante, provocados por acción y omisión de los Gobiernos Nacional y Provinciales. Será por esto que ABAL MEDINA, Jefe de Gabinete de la Nación, por el 20N de mañana ya salió a pontificar de nuevo declarando: ” A MOYANO Y MICHELI SOLO LES INTERESAN LAS TAPAS DE LOS DIARIOS DEL DÍA DESPUÉS DEL 20N…”
En parte, puede tener razón, pero tampoco se puede caer en ese simplismo mentiroso. Para cerrar este comentario, hay que reconocer que millones de ciudadanos, atraviesan dificultades de orden social, económico, de convivencia y mala calidad de vida. ¿Qué duda puede caber con esto?
Lo importante y necesario para el 20N como los anteriores N, sería focalizar correctamente la QUEJA PÚBLICA en donde no sólo el Gobierno Nacional es el único responsable de tales falencias y penurias, sino además lo comparten con los 250 diputados nacionales y los senadores de la Nación que legislan para la CORONA o…no lo hacen directamente, no sancionando leyes útiles y necesarias para las grandes mayorías de argentinos y argentinas.
Cometerían así, delitos políticos de extrema gravedad que debieran estar tipificados en el Código Penal Argentino como punibles, por tratarse de MALA PRAXIS PARLAMENTARIA POR OMISIÓN. Entonces, ¿por qué no hacerle un PARO al Congreso Nacional, cuyos miembros son co-responsables legales y políticos de este Estado de situación en el país…???
Hasta la próxima.
– Columna política del 19 de noviembre en Noticiero 24
– El autor es Periodista – Analista Político (Integra el staff del NOTICIERO 24 de Canal 7 de Salta como Columnista)