Estamos en una semana por demás peculiar. Una semana que sólo tiene cabida en Argentina, en ningún otro país, el gobierno festeja el fracaso del pueblo.
Estamos en una semana por demás peculiar. Una semana que sólo tiene cabida en Argentina, en ningún otro país, el gobierno festeja el fracaso del pueblo.
Una semana en la cual hay que hincarse frente al almanaque. Llega el 7D como una suerte de profecía maya. Se desdibuja el antes y el después.
Sin embargo, nada cambia, apenas si logra acallarse una de las voces de la realidad. Si acaso sucediera de ese modo, lo que ocurre seguirá ocurriendo aunque tendrá un eco menos. Oír se oirá igual, y dependerá de quién quiera escuchar.
Cuando se debate el contenido de una ley puede darse por seguro que algo no funciona con ella. La legislación esta en el mismo orden que la libertad y la justicia. No admiten gradaciones.Basta que se reclame una justicia independiente para saber que esta, no está presente.
La libertad y la justicia siguen la lógica del embarazo: hay o no hay. No puede haberlas por la mitad, parciales, politizadas, oportunistas o manoseadas.
Con la prensa sucede algo similar. Los pasquines oficialistas escapan al concepto periodístico, son órganos de propaganda, algo sustancialmente distinto al canon informativo, al servicio de la verdad.
Por otra parte, una cosa es enfatizar o resaltar una noticia y otra muy distinta es inventarla de la nada. Hacer aparecer como reales situaciones jamás experimentadas es de una bajeza estrafalaria. Negar aquello que esta siendo observado ni siquiera es de necios, es de perversos.
Es posible que un determinado medio de comunicación dedique mayor o menor espacio a un tema, lo enmarque con comentarios extras o lo minimice con un subtitulado. Estas prácticas suceden y sucedieron siempre acá y afuera.
Lo que hoy esta en tela de juicio y levanta polvaredas de razones en su contra, no es únicamente la falsificación de la información sino también la invención del tema.
Situaciones inexistentes aparecen narradas como si se tratara de escenas cotidianas. Así, en la prensa oficialista, la Argentina es cada día más similar a Suiza, la economía emula a la alemana, la política sigue los cánones de la transparencia sueca, y la convivencia no reviste problema.
En definitiva, los argentinos vivimos en el exilio de la experiencia donde lo vivido dista considerablemente de ser aquello que cuentan desde la presidencia.
Hablar de una realidad paralela es inútil, la realidad es una, lo demás son artilugios de intereses espurios. Hacer creer que lo negro es blanco y lo concreto abstracto es de una deslealtad suprema.
En ese contexto es menester recordar que saber la verdad y callar es cooperar a la estafa, apañarla.
Silenciar puntos de vista y anular perspectivas distintas equivale a uniformar la vida, a convertir individuos en autómatas, es dinamitar la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo cierto y lo falso.
La guerra de Cristina Kirchner es ciega, bombardea a diestra y siniestra sin diferenciar. Mata aliados en la ofensiva, no atiende reglas ni normativas. Se reparó cuidadosamente en el quién y el cómo, pero se confundió el cuando.
Después de casi diez años de obcecadas falencias, después de diez años sin respuestas a las demandas perentorias de la gente, después de diez años de tasas chinas con un porcentaje alto de infancia desnutrida, es inútil cambiar la escenografía.
Cada paso que da el Ejecutivo lo hace contra si mismo. Cuando se hackeó la página de Economía Para Todos, la nota que tanto molestó fue publicada en el diario La Nación. Es decir terminó siendo leída por un porcentaje incalculablemente mayor al que la hubiese leído de no haberse inmiscuido manos oficialistas.
De un modo u otro, mientras haya ciudadanos sin miedo y voluntad de saber qué es realmente lo que esta sucediendo, podrá sabérselo.
Quizás sea esta una semana donde la sociedad tendrá que manifestar con mayor virulencia su derecho a saber. No puede llorarse luego por una ignorancia voluntaria.
Todo esta al alcance de la vista, la inseguridad, la inflación, la crisis energética, el riesgo de default, la corrupción, la impericia. Se aplica con creces el viejo refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”
A partir del 7D puede que el gobierno decida ocultar alguna de sus poco claras maniobras, pero de allí a transformar la realidad hay una amplia brecha. De todas maneras, es bueno sumar frente al atropello oficial, las voces de la calle que suelen ser poseedoras de la más insoslayable verdad.
Las tretas del kirchnerismo para que el mítico día marque una bisagra agotan el campo de la legalidad. No parece detenerlos ni la Corte Suprema, ni el valor de una cautelar. No sería la primera vez que el gobierno obre contra lo legal.
La orden fue dada desde Balcarce 50, la fiesta está preparada, la jefe de Estado quiere celebrar aunque el relato no pueda superar un silencio de utilería, que es lo que seguiría de lograrse el objetivo final.
Pensar en un país detenido por un sinsentido es tristísimo, y así esta la Argentina hoy día. Inerte, sumida en una tensión irreverente, aplastada por una demagogia que asfixia, y un populismo que arrastra.
Modificar ese estado no depende ya del nombramiento de unos jueces impenitentes, ni esta en la potencialidad de un Lorenzetti, un Zaffaroni o una Argibay.
Qué tras el 7D exista la libertad requiere de una unidad de intereses mayor que únicamente se plasman en la gente.
A esta altura, es la ciudadanía quien debe decidir si esa fecha es una más en el calendario nacional o es un certificado de defunción de una instigación al suicidio.
– Gabriela Pousa
Radio Miami
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Sres de Salta21.:
Este comentario tampoco tiene que ver con el contenido del artículo publicado ,sino que :
-Quiero saber quién es el señor «picamiel»,autor del video de la semana ,el que, escondido detrás de un seudónimo , muestra una inocultable MALA INTENCIÓN al falsear el contenido del mensaje de la Mandataria, referido a los enemigos internos del país.De esta manera fuerza premeditadamente el sentido del discurso. Y lo que es más lamentable es que con estos malintencionados productos,compromete la veracidad de la página.
Tengan cuidado!!! Sean veraces!!!!
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
¡Qué profesora ésta! ‘agrandadora de esferas‘ (*) …
(*) Del latín muy antiguo: hincha pelotas.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Qué lástima!!! Tan ofensiva y con tanto MAL GUSTO!!!!
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Sres de Salta21:
El comentario que haré no está referido al artículo publicado.
Quiero hacer la siguiente observación Y esto sí me parece MUY GRAVE:
-Ví el video de la semana que Salta 21 subiera y al que colocan el siguiente subtítulo o épígrafe: «Ahora los jubilados y sus representantes Legales son BUITRES y CARANCHOS».
En ningún momento la Presidenta,a quien escuché atentamente varias veces,mencionó a Jubilados .Se refirió , y eso se entiende muy bien y ustedes que son periodistas lo captan y lo saben , a los grupos económicos de Argentina,que desde adentro y solapadamente,son socios con los buitres y caranchos de afuera,que ya sabemos quiénes son.
Sres de Salta 21 ¿por qué colocan este epígrafe? .Saben muy bien que esta frase es una CALUMNIA sin atenuantes. Me suena muy DESHONESTA esta actitud. ¿A ustedes, NO????
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
URGENTE!!:
Hoy ,8 de diciembre,cuando quedó al descubierto la clase de jueces(alhaja!!!!!)que tenemos en Argentina , que se venden por dos boletos a Miami, me hago esta pregunta:
¿¿¿Cómo sabía la periodista Pousa el día 5 de diciembre que el fallo iba a fovorecer,momentáneamente,a Clarín,para escribir una nota que titula como «…el gobierno festeja el fracaso del pueblo» ???
Ante esta duda que me asalta,pido :
1º-Que se investigue de dónde sacó la información la periodista Pousa de radio Miami,para adelantarse con el título citado.
2º-La periodista citada ¿¿¿participó ,acaso , de la reunión o congreso en Miami y al que asistió el Juez de las Carreras???
3º-Que se llame a declarar a la Sra Pousa de Radio Miami , para que diga de dónde sacó la información y esto se haga público.
Me parece muy importante la observación que acabo de hacer y me gustaría saber si están de acuerdo con investigar toda esta trama o si es una simple sospecha producto de mi paranoia. Al fin y al cabo SIEMPRE TRIUNFA LA DEMOCRACIA y permite que estas cosas ,así como la de los viajes pagos que otorgó Clarín ,salgan a la luz y el pueblo sepa quién es quién.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
A grandes pasos se le va acabando la cuerda siniestra a este gobierno corrupto y dañino, aunque a algunas personas no les guste. ¡Qué le vamos a hacer! Nadie es el dueño del todo. Y en este país, como en cualquier otro país, también habemos personas que no queremos al gobierno. Y por eso no se tiene que ofender nadie. Por más profesor/a que sea.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Sr Sacapuntas:
Le informo que la Democracia sigue avanzando y el hecho de que los jueces vendidos que habitan la Argentina(mejor dicho , que son comprados por el poder económico )hayan prorrogado una medida cautelar,deja al descubierto una actuación vergonzosa y ,como no hay mal que por bien no venga,esto sirvió para que el PUEBLO SOBERANO se dé cuenta de QUIÉN ES QUIÉN en nuestro país. Esto sirve para endurecer aún más la lucha.
El PUEBLO ha comprendido que es tan sólo una estrategia de dilación,pero que la LEY ES LA LEY , y a la larga o a la corta , el grupo poderoso tendrá que ajustarse a la LEY.
El hecho de que a usted NO LE GUSTE este GOBIERNO ,no le da derecho a festejar o a desear la caída de un GOBIERNO popular que benefició a los sectores más postergados de nuestra sociedad. Y le digo que para mí es una ofensa el que una sra, que no sabemos quién es,se despache desde Radio Miami,muy suelta de cuerpo ,en contra de nuestro país y del GOBIERNO. Y para sentirse ENOJADA o INDIGNADA no se necesita ser «profesora»,sino ARGENTINA y con la GRAN CONVICCIÓN de pertenecer a una clase trabajadora.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
En primer lugar, profesora, no le voy a aceptar la amenaza de «endurecer la lucha».
Y en segundo lugar, le aclaro que no deseo que caiga el gobierno: deseo fervientemente que termine, COMO CORRESPONDE, recién en Diciembre /2015, para que después la Justicia ordene la prisión a todos los crápulas, corruptos, ladrones, prevaricadores y vendepatria de este gobierno ‘nacional y popular’, comenzando por la jefa de la piara -Cristina Fernández de Kirchner- incluidos también los jueces vendidos al poder económico y político -por ejemplo Oyarbide- y así a todos los que les correspondan las responsabilidades de este fracaso político con fuerte olor a corrupción.
Gracias. Cambio y fuera.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Cuando hablo de «endurecer la lucha» , me refiero a no aflojar y a continuar haciendo frente a los buitres que,están sobrevolando el país. Si usted se siente amenazado con esta frase,supongo que no será porque tiene miedo…
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
La ley, es ANTICONSTITUCIONAL…
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Creo que a Ud le falta comprensión de textos… Si lee bien y entiende frases inteligentes el titulo se refiere al festejo del gobierno si la ley de medios nO se prorrogaba y se hacía efectiva…
El gobierno festejaría algo que para el pueblo es un fracaso, la ley de medios… O sea: la periodista (como tantos otros) cree que si la ley de medios se aplica es un fracaso para el pueblo por todo lo malo que ello acarrea.
Me explico?
O sea que todo o que Ud. pide, es al reverendo p.. , esteee digo… no tiene sentido.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Bastante desinformada la señora Pousa acerca de la realidad argentina. Me pregunto si una persona que vive en Miami no tendrá otros intereses en juego para emitir este tipo de opinión. . Respecto a las mejoras en la economía argentina ..podemos remitirnos a los informes de la CEPAL, del Banco Mundial ,a las opiniones de un par de premios Nobel de economía , como Stieglitz) y hasta la reciente opinión de The Guardian en esta semana que opina, en consonancia con lo que pensamos muchos, que la desesperació n por ocultar el éxito de las medidas económicas de Argentina está ligado a evitar el efecto conntagio y de ese modo lograr que los paises que están siendo sometidos a acoso y saqueo como España , Grecia, Portugal y pronto Italia y tal vez Francia….no vean que hay vías de salida.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
No es necesario mirar los informes de la CEPAL, del Banco Mundial , las opiniones de un par de premios Nobel de economía (como Stieglitz) y hasta la reciente opinión de The Guardian…
Con salir un ratito a dar una vuelta por los alrededores de las ciudades cualquiera se dará cuenta que nadie salió de pobre en estos 10 años, sino que hay más y más. Que el país está cada vez mas desvastado y que cada vez hay mas discriminación ejercida por el poder cuando no le da agua a los pueblos originarios, cuando no les da la oportunidad de instruirse a la gente de las provincias mas pobres.
Viajo todos los días haciendo dedo, a mi trabajo de docente, y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los camioneros que me llevan estan en contra del gobierno (y de moyano tb) ellos ven en sus recorridos la pobreza extrema que hay en el pais, cargan grandes bidones con agua para darles a los chicos que en las rutas d la prov del chaco hacen señas con sus bidoncitos vacíos…
Sabes que me dijo un camionero? que está podrido «de mantener vagos que hasta hay que pagarles los polvos que se echan»… y no lo dijo biolcatti… no, lo escuche de la boca de un camionero salteño, un trabajador con rasgos aborigenes que recorre el pais y los paises vecinos arriba del camion, cosa que muchos políticos ni siquiera se imaginan qué significa eso.
Que la Argentina esta mejor??? mejor que qué? que Biafra? lo dudo…
Lo que pulica laprensa oficial y lo que dice la presidente en cada acto ES MENTIRA! abran los ojos por favor que nos estamos hundiendo y las focas siguen aplaudiendo!
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
En primer lugar: quién es Gabriela Pousa que,desde fuera del país ,comete el atrevimiento de abrir juicios sobre el Gobierno nacional?
En segundo lugar: si pertenece a los medios de comunicación ,debería saber que la libertad de prensa es un derecho innegable de la ciudadanía argentina.
En tercer lugar: también debería saber que el juez que pretende dar paso a la extensión de la medida cautelar que EXPIRA INDEFECTIBLEMENTE EL 7 DE DICIEMBRE, fue comprado por dádivas del diario Clarín.
En cuarto lugar : no puede decir que el Gobierno festeja «el fracaso del pueblo argentino». ¿Qué quiso decir con esta falaz afirmación?
Finalmente: los únicos que festejan el fracaso de la Argentina son los grupos de poder económico ( no les conviene el avance de la Democracia) quienes se regocijaron con el fallo del juez norteamericano a favor de los fondos buitres.
Le aconsejo a la autora de esta nota que,si realmente se considera argentina, comience a defender al país y a su soberanía.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Sí…coincido en que ,para los que estamos medianamente informados y tenemos plenas convicciones,la nota de la periodista de Miami ,es casi nauseabunda.
Pero,más desagradable que esta nota ,me resulta el que Salta21 haya omitido mi nombre en el Comentario que realicé a la nota de Pousa,el día 5 de Diciembre a las 16:26
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Por favor pongan mi nombre en este comentario!!!. Quizás ,involuntariamente,omitieron el mismo: Prof. Yeni Pérez Zamora
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Sra. Zamora: nosotros no tocamos los comentarios, se publican tal cual son escritos.
La Semana ‘D’: el gobierno festeja el fracaso del pueblo
Que haya podido leer esta nota, mas allá de las nauseas que ello me provocó, pensé, es simplemente producto que nuestro país es un país donde la libertad de expresión esta debidamente garantizada y usufructuada por todo aquel que considere que tiene algo que decir, sin pensar en riesgos de ninguna especie. En ella se puede apreciar un relato de la realidad que no se condice con la misma y es sólo porque es producto de alguien que mira lo que ocurre en la Patria con su propio cristal, alejándola del contexto internacional como si lo que ocurre aquí es independiente de lo que acontece en el mundo y que nosotros deberíamos vivir en un paraíso y que sin embargo vivimos en un país totalitario y dictatorial, con corrupción, problemas económicos, etc..- Yo celebro que haya libertad de expresión y que puedan expresarse todas las voces, aún aquellas que están en las antípodas de mi pensamiento y espero que ello se valore en la misma medida por aquellos que pueden expresarse y que no justiprecian esta libertad que tienen en la medida justa.-