Doce artistas salteños y tucumanos, doce miradas acerca del fin. hasta el 14 de diciembre en el museo Arias Rengel, La Florida 20.
Un final en el que todo lo negativo y dañino se destruya para dar paso a una nueva humanidad.
Podremos apreciar las obras de doce artistas tucumanos y salteños que recrean distintos escenarios y plasman a través de pinturas, dibujos, fotografías y objetos artísticos las más diversas interpretaciones. Ellos son: Felipe Catalán Terrazas, Mónica Castillo, Inés Echenique, Guflo-Gustavo Flores, Rolo González Medina, Isbelio Godoy, Alejandro Gómez Tolosa, Mané Guantay, Marcelo Lazarte, Jorge Leiva, Fabián Nanni, y Martín Zambrano Echenique.
Diversas líneas de pensamiento han despertado en la humanidad la idea de que estamos asistiendo a «un final», a los últimos tiempos. Sobre todo, se ha adjudicado a los textos mayas este postulado. No obstante, existe numerosa bibliografía con bases científicas, históricas y filosóficas que describen lo erróneo e imparcial de las interpretaciones de dichos jeroglíficos.
Lo cierto es que, en su mayoría, nos sentimos profundamente atraídos por la idea de «un final» o de un cambio, como puntapié necesario para una positiva evolución del hombre.
Un final en el que todo lo negativo y dañino se destruya para dar paso a una nueva humanidad.
Reflexionando esta temática, las artistas plásticas Mané Guantay y Mónica Castillo organizan esta muestra enriquecida con la mirada de cada uno de los artistas participantes. Esta exposición ha sido presentada este año en el museo Timoteo Navarro de Tucumán y hoy podemos visitarla en nuestra provincia.