17.5 C
Salta
miércoles, octubre 2, 2024

Villanueva criticó la situación educativa de la provincia de Salta

Notas más leídas

“Para Urtubey Salta es el primer mundo”.

El lunes, el diputado de Cafayate, Román Humberto Villanueva, participó de la 115º Asamblea Legislativa de Inauguración del Período Ordinario de Sesiones 2013 presidida por el Gobernador, quien por mandato constitucional expuso el estado general de la Provincia de Salta. Durante el transcurso de la reunión se anunció la ejecución de la red cloacal para las 259 viviendas de Cafayate.

Villanueva al ser consultado por diferentes medios capitalinos sobre el contenido del discurso de Urtubey dijo: “Si me preguntan qué dijo el gobernador les tengo que decir que Salta es el primer mundo, si me consultan sobre el estado general de la provincia tengo un diagnóstico diferente: cada vez hay más gente que la pasa mal”.

“No puede hablarse de calidad educativa si los salarios docentes son bajos y las aulas continúan con exceso de alumnos para no nombrar más personal docente. Existen muchas fallas en el ámbito educativo y el gobernador las niega sistemáticamente en vez de ponerse a trabajar en lo que le venimos señalando. Esta gestión cree que con los kits de útiles escolares y con las computadoras está solucionado el tema de la calidad educativa, ésta se refleja en otros aspectos, por ejemplo en que un alumno al concluir la secundaria posea los conocimientos necesarios para enfrentar exámenes de ingreso a la universidad, si logramos eso estaremos hablando de que el sistema realmente funciona. Para que esto sea posible los docentes deben jubilarse con menor edad. Asimismo debemos darle una respuesta a aquellos docentes que están excluidos del sistema por el requisito de la edad, por qué no darles una oportunidad aunque sea por única vez si hoy por hoy faltan designaciones de personal docente.

Cafayate, es una muestra de lo que ocurre en el interior provincial respecto a la salud pública, los puestos sanitarios tienen paredes húmedas en total abandono, los chicos que necesitan fonoaudiólogo tienen que esperar mucho porque hay uno sólo y faltan especialidades médicas.

Este gobierno dilata los conflictos hasta el último momento, espera que se produzcan marchas por las calles de Salta par recién intentar solucionar los problemas de la gente, nos tiene acostumbrado a eso, los ordenanzas son un ejemplo de ello, a estas personas debe pasárselas a planta permanente en este año 2013, el estado debe hacerse responsable de esta situación. Parece que está esperando que la sociedad se movilice reclamando seguridad para recién pensar las medidas adecuadas para combatir a la delincuencia.

Si lo que faltan son recursos debería preocuparse por gestionar ante la Nación un esquema de coparticipación que beneficie a Salta, eso sería un gesto de valentía. Si realmente se quiere profundizar el federalismo el gobernador debe replantear el régimen jurídico de coparticipación, debería comenzar a hablarles del tema principalmente a los diputados y senadores nacionales oficialistas que no emitieron ni una sola palabra del tema en lo que va de su mandato.

El gobierno se empeña en negar una realidad insostenible: la inflación y la precarización laboral, existen ciudadanos que perciben sumas bajísimas de dinero por su trabajo, se deben tomar decisiones al respecto, no podemos tolerar que sigan abusando de la figura de la pasantía para no formalizar las relaciones laborales.

El gobernador anunció obras para el interior de la provincia, entre ellas la red cloacal para las 259 viviendas de Cafayate, lo destaco porque es una buena noticia para la gente que está cansada de esperar, pero en realidad es obligación del gobernador hacer obras porque no los hace con su dinero sino con el de todos los salteños”.

– OFICINA PRENSA DIPUTADO VILLANUEVA

BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL

CAFAYATE EN ACCIÓN

1 COMENTARIO

  1. Villanueva criticó la situación educativa de la provincia de Salta
    Educación es una asignatura que este gobierno no sabe como enfrentar. Las escuelas rurales no recibieron el kits de útiles que en las zonas urbanas ya disfrutan. El solo hecho de vivir en el campo ya es un síntoma de desigualdad, la cual se profundiza con inacciones como esta. No puede un gobierno que se precia de estar en el paraíso encarar la educación urbana con el mismo criterio que lo hace con la rural. Standarizar las medidas, reglamentaciones, circulares y normativas para situaciones tan disimiles es un despropósito reiterado. Lo grave de esto es que estas diferencias se reconocen desde hace años y nadie jamas tomó una medida para revertir la situación. En síntesis, no se puede poner el traje de un gigante a un enano. Imagínense los resultados que se obtienen con este sistema …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos