19.2 C
Salta
martes, noviembre 26, 2024

«Esta vieja es peor que el tuerto», dijo Mujica de Cristina Fernández

Notas más leídas

El presidente de la República de Uruguay pensó que los micrófonos estaban apagados y le realizó el comentario al intendente de Florida que se encontraba a su lado para realizar una conferencia de prensa.

El presidente uruguayo conversaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones de nuestro país con los gobiernos de Argentina y Brasil.

Mujica no se percató que los micrófonos que tenía delante estaban funcionando.

Por tal motivo y hablando en forma tranquila, el mandatario dijo que «para conseguir algo» de Argentina, antes se debía dialogar con Brasil y señaló «esta vieja es peor que el tuerto», en lo que pareció una referencia a su marido, el fallecido presidente argentino, Néstor Kirchner.

La información es recolectada en base a medios nacionales.

– Teledoce

Un episodio similar para recordar

Mujica, de 77 años, que asumió en 2010 la segunda presidencia de izquierda en el país, hace gala de un estilo austero y un lenguaje llano que le ha dado una fuerte popularidad pero que también ha generado críticas de sus detractores.

El pasado lunes, un abogado uruguayo presentó una denuncia penal contra Mujica por «difamación e injurias» por las críticas que había formulado a abogados, notarios y economistas y pidió que se haga una pericia psiquiátrica al Presidente.

En marzo, al ser consultado por periodistas sobre la opinión del economista Gabriel Oddone, que había criticado la gestión económica del gobierno, el mandatario indicó que Uruguay está «infestado de economistas, escribanos (notarios) y abogados» y que «Oddone no se subió en su vida a un arado ni en pedo».

En la red, muchos uruguayos compararon el episodio con otro protagonizado en 2002 por el expresidente Jorge Batlle (2000-2005), que terminó viajando a Buenos Aires para pedir disculpas.

En junio de 2002, Batlle generó un fuerte revuelo en la Argentina cuando dijo, en diálogo con un periodista de la cadena Bloomberg -una vez que la entrevista había terminado y creyó que las cámaras estaban apagadas- que los argentinos eran «una manga de ladrones, del primero al último».

Tras la difusión de sus declaraciones, Batlle viajó a Buenos Aires y pidió disculpas ante las cámaras al entonces presidente Eduardo Duhalde, con lágrimas en los ojos.

– iprofesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos