La foto de portada, supuestamente del monstruo de Lago Ness, fue tomada por Robert Kenneth Wilson.
La foto del monstruo fue publicada por el Daily Mail in 1934. Una investigación demostró que había sido trucada, pero muchos aún creen en su existencia. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.
Helicópteros de la Fuerza Aérea vuelan cerca del puente Golden Gate de San Francisco y algunos tiburones pueden atacar a su presa saltando fuera del agua. Sin embargo, un gran tiburón blanco nunca ha atacado a un helicóptero en la bahía de San Francisco. Esta imagen fue hecha con una de un tiburón, tomada por el fotógrafo sudafricano Charles Maxwell, y otra de un helicóptero USAF en frente del Golden Gate, tomada por Lance Cheung.
Una fotografía hecha por el fotógrafo Liu Weiqiang del Daqing Evening News ganó un premio por ser una de las 10 fotos más impresionantes de 2006. El fotógrafo reveló más tarde que se trataba de una composición de dos imágenes separadas, una de antílopes y otra del tren.
Un poco después del 11 de septiembre, esta foto empezó a circular vía email. En ella aparece un turista posando para una foto en lo alto del World Trade Center justo en el momento en el avión se aproximaba. El hombre de la foto es el húngaro Péter Guzli, y la foto fue tomada en 1997. Añadió el avión para gastar una broma.
Durante el huracán Irene, en agosto de 2011, una foto mostraba a un tiburón nadando en las calles inundadas de Puerto Rico, y fue recogida por muchos medios, incluida la televisión estatal de Miami. La verdadera imagendel tiburón provenía de una foto tomada en 2005 photo de Africa Geographic, disponible online.
Cuando el huracán Sandy golpeó la ciudad de Nueva York, trajo consigo multitud de montajes y fotos falsas. La revista The Atlantic magazine inauguró un blog para descernir las fotos falsas de las verdaderas. Entre algunos de los montajes destaca una imagen de una nube a punto de romper sobre la Estatua de la Liberta, un fotograma de la película ‘El día de mañana’, una enorme ola chocando con la estatua, o una foto de un tiburón nadando en las calles.
– msn