Del 13 al 23 de julio, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), los niños podrán sorprenderse con el Primer Planetario Móvil Digital de la Región Noroeste Argentino.
El Primer Planetario Móvil Digital de la Región Noroeste Argentino y consiste en un domo inflable que proyectará en su interior imágenes astronómicas con video “inmersito” de 360 grados, gracias a la tecnología de espejos esféricos y proyecciones Full HD.
Este Planetario será el ambiente ideal para introducir al público infantil en el mundo de la Astronomía, para que disfrute del Universo de una forma dinámica y aprenda: Historia de la astronomía, Movimientos del cielo y sus constelaciones, Planetas, estrellas y objetos del cielo profundo, Mitos y leyendas del Cielo.
El planetario móvil digital brinda contenidos educativos en lugares donde no hay planetarios fijos o donde éstos se encuentran a gran distancia, logrando que conceptos astronómicos abstractos y difíciles de entender sean fácilmente interpretados por los niños.
Las entradas tendrán un valor de $40 y estarán a la venta en Boletería, Caseros 460, y en autoentrada.com
En su edición 2013, el ciclo «Cultura a la vista» ofrecerá imperdibles obras de teatro, títeres, música, talleres, y hasta un Planetario. Como siempre, los niños podrán participar de juegos que esta vez estarán dedicados al Bicentenario de la Batalla de Salta. Las actividades se desarrollarán del 13 al 28 de julio en la Casa de la Cultura, museos provinciales y la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta.
Desde 2010, y con el fin de brindar alternativas de recreación cultural en el receso invernal, la Secretaría de Cultura la Provincia organiza con gran éxito este ciclo de vacaciones, pensado para los chicos. Miles de personas participan cada año.