22.6 C
Salta
lunes, octubre 7, 2024

¿Se avecina el efecto “cabaret” en Salta?

Notas más leídas

Han transcurrido 30 años de vida institucional en Salta desde 1983 a esta parte.

Fueron más de un cuarto de siglo de tiempo de administraciones autodenominadas peronistas, que manejaron la provincia hasta el presente. En estos devenires sociales y políticos y, según el tono de la época, no se produjo salvo mínimamente, un lógico recambio generacional e ideológico de las dirigencias políticas vernáculas.

Hoy como ayer, encontramos pseudo dirigentes en el cargo con diez o más años de permanencia, sea este ejecutivo, legislativo o municipal. ¿Que méritos comprobables hicieron para sostenerse allí? Y esto se explicaría por la propia INERCIA, ATONÍA y QUIETUD de la población que se niega a ser protagonista y sólo asume el papel de mera observadora, por aquello del Síndrome del Anónimo.

Obviamente, a la élite política le conviene y promueve este estatus qúo, para así poder auto elegirse y turnarse indefinidamente en los cargos de poder de decisión.

Para ser congruente con el título de esta columna, CABARET término de origen francés significa TABERNA, SALA DE ESPECTÁCULOS, lugar que incluye la actuación entre otros, de MAGOS, ILUSIONISTAS, MIMOS, etc. La génesis propia del CABARET es la Farsa, como la caricatura lo es al Periodismo.

Ud. lector, saque sus propias conclusiones, recordando que el Cabaret posee un alto contenido político – social e ideológico, representando toda expresión de la incorfomidad, la crítica al sistema, al poderoso y al privilegiado.

Así es que en el plano local y con la mira puesta en el próximo 6 de octubre, en términos de resultados electorales, estos direccionarán y señalarán a los probables vencedores del sufragio en las generales provinciales del 10 de noviembre de 2013, conociendo ya de antemano lo acontecido en las nacionales del 28 de octubre, el cual tendrá su peso específico en la decisión del electorado salteño.

En este orden de ideas, se barajan hipótesis en círculos oficialistas para quedar bien posicionados el domingo 6 de octubre y llegar “oxigenados” al 28. A este efecto, se habría sellado un pacto Implícito entre U. y O. (Urtubey y Olmedo) para desplazar a Juan Romero de la banca senatorial, a quien consideran el único rival de peso. Otro tanto ocurriría con el corte de boletas a favor de la hija del Intendente ISA, quien saliera en cuarto lugar en las primarias pasadas del 10 de agosto.

Las bancas nacionales son para los candidatos un trampolín para aspirar a la Gobernación de Salta.

En el 2015: ROMERO – OLMEDO – SONIA ESCUDERO – ISA… el propio JUAN URTUBEY…

Hay más, se evidencia otro cabaret político digno de un planteo kafkiano: que casi la mitad de la cámara baja provincial pretenda renovar mandato, sumado el propio Aborigen Innombrable que oficia de Cacique de la misma, es algo que no soporta el más mínimo análisis de legitimidad y credibilidad política!! No puede haber tanta IMPUNIDAD DE CARGO, VERBO y OTRAS YERBAS en el firmamento político de Salta..!!??

Y si no quieren creer, pregunten a Villalba, precandidato a Intendente de la zona más caliente de nuestra provincia…!!

– El autor es Periodista (de la Asoc.de Periodistas de Salta) – Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos