19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Nuevo síndrome político: el miedo al Partido Obrero (sin obreros)

Notas más leídas

Pasaron sin pena ni gloria las elecciones provinciales en la Provincia, dejando una larga hilera de derrotados, disconformes, amargada y descreída.

Los “eternos” que debieron abandonar el cargo para siempre no se fueron! Volvieron! Los más notorios, el Indio GODOY, quien emulando a Poncio Pilatos dijo; “La derrota se debió a la mala gestión de Isa y Urtubey». ¿Entonces, al conocido y cuestionado Cacique fue reelecto por votos fantasmas…? ¿O por la visible defección del sistema electoral de la Provincia? Habría que preguntarle a LÓPEZ MIRAU (h), del que dijeron andaba con las máquinas de votar a cuestas. Otro personajillo reelecto, el inefable y siempre vigente, EL RENGO SÁNDEZ de Anta, con la inestimable ayuda del voto santiagueño, dicen…, el que por contraposición con la derrota electoral del popular VILLALBA –TERRANOSTRA, a quien no le habrían alcanzado los votos bolivianos en Salvador Mazza, quedando afuera el hombre.

Y lo que se viene en el ámbito del Concejo Deliberante capitalino, con el síndrome que titula esta columna. De entrada y todavía sin asumir, ya les negaron la Presidencia del Concejo al P.O., salvo que generen un terremoto político. Pues el oficialismo municipal sostiene que el Partido Obrero tendrán los votos pero no el PODER. Asi las cosas seguirán como siempre pese a la sentencia dicha por la electa Senadora Provincial GABRIELA CERRANO: ”Se acabaron las camarillas en el Deliberante y la Municipalidad de Salta…”

En la cámara baja no se avizoran cambios sustanciales ni revolucionarios, pese a los cinco diputados OBREROS. En el Senado Provincial mucho menos, siguen allí aposentados los gerontes políticos y Padres de la Provincia desde hace unos diez ó 20 años. A todo esto, por los despachos del Grand Bourg soplan fuertes vientos de cambios de gabinete que un exhausto y errático URTUBEY dispondría en Diciembre próximo, echando al ex renova LOUTAIF, dejando el cargo al futuro desocupado Gustavo De la Botita SÁENZ, el gran derrotado del 10 de noviembre.

Otra ministra a despedir sería la de DDHH, la siempre impresentable e ineficiente y altanera MARÍA PACE, previa unificación de dos ministerios se comenta. La ex ahijada política de Don Abel Cornejo rendía más laboralmente cuando era secretaria del Juzgado Federal de Salta, dirían por lo bajo.

Y allí están: El cúmulo de cuestiones y problemas irresueltos que seguramente excederán a esta administración: Narcotráfico, Crimen organizado, Policía y Jueces bajo sospecha pública, Déficit habitacional creciente, Sistema de Salud Pública en crisis total, entre otros tantos males sociales de nueva y vieja data.

La gestión municipal de ISA también está en colapso de todo orden, aunque le pongan cortinas de humo con la bendición del Papa FRANCISCO. Por allí dijeron ¿por qué URTUBEY se disfraza de GAUCHO SALTEÑO y el Intendente capitalino nunca aceptó calzar bombachas, botas, espuelas y sombrero de gaucho autóctono? La respuesta debe ser porque al LORD MAYOR prefiere usar la arábiga túnica y turbante de LOS CABEZA ATADA.

En fin, ¿faltará mucho para diciembre de 2015…?

– El autor es Periodista (Analista Político)

1 COMENTARIO

  1. Nuevo síndrome político: el miedo al Partido Obrero (sin obreros)
    MUY CLARITO el artículo del periodista Yáñez.Su lectura me ayudó a entender muchas cosas y una de ellas es la hilarante circunstancia de tener un «Partido Obrero sin obreros».Suena muy raro.Pero más raro aún es que la gente bien de Salta haya votado al PO en la creenci de que así derrotaban «a la Cristina». Y más desopilante aún es que esos votantes , ahora,le tengan miedo al «cuco comunista». Parece un acto de un obra del teatro del absurdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos