Considerada la Kate Moss de 12 años, que generó controversia con una sesión de fotos en la que posaba como adulta, vuelve a las portadas.
La primera vez que se escuchó el nombre de Thylane Blondeau fue cuando tenía apenas diez años. Había participado de un controversial photoshoot para la revista Vogue, en el que ella y otras dos niñas posaban como si fueran adultas, con ropa, maquillaje y peinados de mujer.
Y, ahora, con 12 años de edad, esta Lolita de la moda vuelve a encender la polémica con una nueva sesión fotográfica para la publicación «Jalouse». En una edad perfecta para encarnar al personaje de Nabokov y para enamorar a Humbert Humbert, la joven modelo vuelve a posar como adulta.
Pero algo extraño parece haber ocurrido con Blondeau, hija del ex jugador de fútbol Patrick Blondeau y la diseñadora de moda Veronika Loubry. La precoz francesa, nacida en el 2001, tiene un extenso club de fans, y ya se la proclama como «la nueva Kate Moss».
Hace menos de tres años, cuando el diseñador Tom Ford la retrató junto a otras dos niñas para Vogue Francia, su nombre comenzó a ser el centro de atención. Una fotografía suya, acostada en una cama sobre mantas de leopardo, con una actitud seductora y toneladas de maquillaje causó un escándalo inmediato, y hubo varias acusaciones de incitación a la pedofilia, especialmente por el título de la sesión: «Cadeaux», regalo en francés.
Luego de la polémica, Thylane Blondeau fue portada de la revista Vogue niños, pero con un perfil mucho más recatado, y apropiado para la edad.
La niña-modelo ya tiene una trayectoria bastante importante, considerando su corta edad. A los cuatro años desfiló para Jean Paul Gaultier, participó de campañas para Lacoste y de varias publicaciones para chicos.
Y aquí comienza una discusión sobre qué es apropiado y qué no. ¿Es correcto presentar a una niña que todavía no alcanzó ni la pubertad como objeto de deseo? A los 12 años, una chica está todavía saliendo de la infancia, dejando atrás las barbies con cierta reticencia.
Algunos la catalogan como «la nueva promesa de la moda», y la comparan con Brigitte Bardot y Kate Moss. Lo cierto es que ya tiene su propia página de Wikipedia, un club de fans, y una ya extensa carrera. Quizás en unos años su nombre sea uno de los más aclamados en la industria, pero hoy sigue siendo apenas una niña jugando a ser mujer, víctima de un aprovechamiento del que ya es muy tarde para escapar.
– Argnoticias