26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Cibrián-Mahler muy cerca de «A Chorus Line» con “Aquí podemos…»

Notas más leídas

«A Chorus Line» se vio en cine en 1985 y se reestrenó en el 2006, siempre basada en el musical para Broadway que se estrenó en 1975. Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler sin dudas, no están ajenos a la película puesto que la idea es similar. El sábado pasaron por el Teatro del Huerto un grupo de artistas que salieron del casting de 10 mil personas que se emitió por Canal 7 (televisón pública) . Casi como sucedió en EE.UU., sólo que en Buenos Aires.

La película tiene sus orígenes en el musical creado para Broadway y estrenado en 1975, con 6.137 presentaciones se convirtió en el musical más longevo, con 15 años de exibicion ininterrumpida y posteriormente superado por «Cats», la música corresponde a Marvin Hamlish, ganador del Tony y del premio de la academia.

Musical / SINOPSIS: «Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Zach la rechaza al principio, mientras los otros candidatos, por orden de lista, responden las preguntas del director, situado en la penumbra. Solamente ocho de estos artistas serán los ganadores de esta competición despiadada». (FILMAFFINITY)

Crítica: «Michael Douglas es un estricto coreógrafo a la búsqueda de bailarines en Manhattan. Así, un casting para una obra de Broadway es el escenario único en el que los aspirantes danzan sus cuerpos y desnudan sus almas a la conquista de sus sueños. Un vibrante y curioso musical en el que acaba por interesar más quiénes conseguirán alcanzar los codiciados puestos que los propios bailes en sí». (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Duración: 120 min – País: EE.UU. – Director: Richard Attenborough – Guión: Arnold Schulman (Obra: Michael Bennett) – Canciones: Marvin Hamlisch & Edward Kleban – Fotografía: Ronnie Taylor – Reparto: Michael Douglas, Terrence Mann, Alyson Reed, Audrey Landers, Michael Blevins, Jan Gan Boyd, Yamil Borges

La película se reestrena en el 2006, basada en la de 1985. Muy lindos videos de bailarines y música se pueden ver y escuchar en:
http://www.achorusline.com

Ser o no ser original, esa es la cuestión

jpg_aqui_podemos_hacerlo.jpg
Como me es imposible escapar de la idea de «A Chorus Line», considero que «Cuatro, Aquí podemos hacerlo» – si bien dicen que está basada en «Aquí podemos hacerlo» del mismo Cibrián, 1978 – también se trata de la reivindicación del artista de la comedia musical.

La selección de estos artistas, efectuada en el 2007, dio por resultado su participación en el Musical joven de Cibrián-Mahler.

Despojada de escenografía – que era absolutamente innecesaria- Pablo Carayani (Sofis) encarna el papel de asistente de Daniel Caire (Lucio) quien sería el Zach (Michael Douglas) en A Chorus Line. Y Analía Sánchez cuando interpreta “Por amor”, la canción que cuenta que fue pareja de Lucio, sería como Cassi, la ex amante de Zach en el filme.

Aunque las coreografías están lejos, lejísimos de la película estadounidense, Cibrián-Mahler se las arreglan para hacerlo bien.

Las comparaciones molestan pero ilustran.

«Aquí podemos hacerlo», largó el 25 de abril de 2007 y se transmitió los miércoles a las 22hs. por Canal 7. Se trataba de un “docu-reality acerca de la preparación de un musical desde el casting hasta la puesta. Se convocó a gente desde los 18 y hasta los 55 años.

El estreno de «Cuatro, aquí podemos hacerlo» (comedia musical) fue este año, durante abril, en el Teatro Broadway de la calle Corrientes 1155, en Buenos Aires.

El elenco es interesante porque es heterogéneo y la selección de los jpg_aqui_podemos_hacerlo_1.jpg
participantes no se basó en estereotipos de belleza sino en talentos innatos para cantar y bailar. Habían gorditas, petisas, flacas, jóvenes y maduras; entre los hombres sucedió lo mismo. Y cada uno mostró lo que sabe y puede hacer. Creo que en esto se va el acierto de la dupla porteña. Aunque también se rescata la crítica a la «chica culo» (se trata de un personaje que interviene en la comedia, interpretado por Marina Alonso) que es la que hoy triunfa en TV o teatro, sin talento artístico más que por sus sobresalientes partes del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos