Los integrantes del Frente Amplio Unen firmaron este mediodía un documento en el que se comprometieron a «garantizar la independencia de los poderes y el funcionamiento de una Justicia capaz de juzgar y sancionar» la corrupción y a declarar «imprescriptibles» este tipo de delitos, en el caso de llegar al gobierno en 2015.
«Los delitos cometidos por los saqueadores de la Argentina deben ser declarados imprescriptibles y fijarse como prioridad la recuperación del dinero de la corrupción para destinarlo a las deudas sociales», señala uno de los puntos del documento que se firmó en esa ciudad bonaerense.
El encuentro, en vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo, fue en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, donde en 1852 se firmó el Acuerdo de San Nicolás, que sentó las bases de la organización nacional y de la sanción de la Constitución al año siguiente. El mensaje de los dirigentes es sugerir un paralelismo entre aquella experiencia y la del FA-UNEN.
Entre los presentes, estuvieron los cinco presidenciables del espacio, Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Fernando «Pino» Solanas y Elisa Carrió, junto a otros dirigentes.
– Arg Noticias