En el fallo del juez Ariel Lijo, donde es llamado a indagatoria el vicepresidente Amado Boudou, el magistrado explicó todas las pruebas que relacionan al funcionario nacional y a otros implicados en la quiebra y compra de la ex Ciccone para hacerse del negocio de la emisión de billetes nacionales.
En la citación a indagatoria, el juez Lijo puntualiza la acusación contra Boudou.
Conocé las puntos claves que enumeró Lijo que complican a Boudou
– El reconocimiento propio del vicepresidente de que su socio es José María Nuñez Carmona, quien armó la operación y puso a Alejandro Vandenbroele como mascarón de proa.
«Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund (TOF) y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial».
Alejandro Vandenbroele, uno de los implicados.
– La renegociación de la deuda de Formosa y su relación de amistad con el gobernador Gildo Insfrán para el primer negocio de la empresa.
«The Old Fund fue originalmente adquirida el 1 de septiembre de 2009 para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa (..) Boudou intervino en su carácter de Ministro de Economía y en fecha 11 de marzo de 2010 firmó una addenda al convenio original entre el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial que implicó, finalmente, la emisión del título de deuda por $ 312.941.277, 63 y un ingreso para TOF de $ 7.667.161».
Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa.
– Actos administrativos que hizo Boudou siendo ministro de Economía y que luego digitó siendo vicepresidente son indicio de su interés por la empresa impresora de billetes.
«Una vez que Boudou fue elegido vicepresidente, el 14 de noviembre de 2011, CVS, a través de Vandenbroele, solicitó un nuevo plan de pagos ante la AFIP, que fue aprobado el 25 de noviembre de 2011 y desembocó en la concesión del certificado fiscal para contratar con el Estado, el 13 de diciembre de 2011. Es decir, tres días después de que Boudou asumiera como vicepresidente».
Boudou en el Senado de la Nación.
– El negocio de Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) empezó con las boletas del Frente Para la Victoria en 2011, donde Boudou iba como candidato a vice de Cristina Kirchner.
«Por ello, durante el año 2011, la firma —que, luego de la adquisición, pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana (CVS) — habría llevado a cabo un negocio privado de impresión de boletas electorales con el Frente para la Victoria, partido para el que Amado Boudou era candidato a vicepresidente. Dicha operación le habría reportado a CVS un ingreso de $ 12.212.953,09».
Boleta de Buenos Aires del Frente Para la Victoria en las elecciones de 2011.
– Los testimonios de la familia Ciccone confirmaron reuniones en Telefe en Puerto Madero con los allegados del vicepresidente.
«En razón de que el Ministro de Economía no podía adquirir el monopolio de la producción de billetes, y que Nuñez Carmona tampoco podía hacerlo debido a su pública relación con él, asignaron a Alejandro Vandenbroele ese rol, quien ya actuaba como representante de la firma TOF para negociar la adquisición de la empresa, Boudou y Nuñez Carmona se habrían reunido, al menos, en dos oportunidades con los dueños de la firma «Ciccone Calcográfica» (una en Telefe el 29 de julio de 2010 y otra posterior en I Fresh Market el 1 de septiembre de 2010). A su vez, Nuñez Carmona y Vandenbroele se habrían reunido, al menos, en tres oportunidades (una en Bice, y dos en el Hotel Hilton)».
Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la empresa impresora.
– Arg noticias
Las pruebas que acorralan a Boudou
En la Argentina actual casi todo es contra histórico. Aquí, por ejemplo, son las paredes quienes mean a los perros. Hubo un juez que liberó a un tipo que violó a su propia hija, menor de edad, con el argumento de qué la había violado una sola vez. Boudou (leasé vudú), seguro que se se conseguirá un juez que lo dejará libre con el argumento de que hay un exceso de pruebas que lo inculpan