Baste cerrar los ojos un instante para soñar que estás en una época pasada escuchando a los cuatro genios de Liverpool. El Teatro del Huerto se vio colmado anoche para revivir lo mejor de The Beatles por cuatro argentinos que llevan por el mundo el honor de ser la mejor Banda Beatle.
Cuatro artistas consagrados a nivel mundial presentan el show teatral-musical “Emblemáticos” luego de sus últimos éxitos sucesivos con «Irrepetibles” en 2010, “Universales” en 2011, “Aniversario” en 2012, y “Legendarios” el año pasado. Con el sello The Beats, estos clones de The Beatles recorren el país y los escenarios más exigentes del globo para mantener viva la leyenda de la banda de rock inglesa que se convertió en muy poco tiempo en la encarnación de los ideales progresistas.
Todo comenzó hace 25 años atrás, cuando Patricio Pérez tomó el rol de George Harrison y Diego, su hermano, el de John Lennon. Paul McCartney es interpretado por Eloy Fernández y Ringo Starr, por Martín Álvarez Pizzo. Esteban Zanardi, en piano y teclado, completa la banda.
Esta fue una special celebrating en el que recorrieron desde las baladas pop hasta el rock más psicodélico con las canciones que marcaron la historia de la música popular. Hicieron una especie de nonstop desde el puntual arranque a las 22 hs. (típicamente inglés) hasta el término del espectáculo hora y media después.
“Emblemáticos” tiene varios momentos clásicos de la banda: poner en pantalla sus imitaciones musicales mientras mudan la escenografía y el vestuario, transmitir por pantalla los fragmentos periodísticos de su consagración como mejor Banda Beatle del Mundo y sus múltiples presentaciones en escenarios argentinos, Patricio Pérez (George Harrison) tocando el sitar y el instante de la foto en que se congelan para el público unos segundos. Y no falta el paseo por los estudios de Abbey Road.
Entre las canciones más notables e inolvidables, la banda rockera argentina interpretó sin igual “Let it be”, “Come Together”, “Hey Jude”, “All you need is Love”, “While my guitar gently weeps”, “Imagine” (22.54), “All my Loving”, entre otras. “She loves you” un clásico de 1963, cerraba el show Beatle y a pedido del público volvieron para cantar “Help!”.
“Emblemáticos”, representativos, simbólicos, con un parecido increíble a quienes rinden tributo. Un verdadero monumento a The Beatles.
– Fotos tomadas por Salta 21
– Notas relacionadas:
The Beats, “Únicos”, más allá de las nacionalidades y los idiomas
http://www.salta21.com/The-Beats-Unicos-mas-alla-de-las.html
The Beats iguales a Los Beatles: una historia “Irrepetible”
http://www.salta21.com/The-Beats-iguales-a-Los-Beatles.html