Todo parece indicar que en esta secreta pugna de intereses, entre el actual Gobernador e Intendente capitalino, no llegarán a competir como sería de prever en las P.A.S.O. provinciales fijadas para Abril del año próximo.
Por más fuegos de artificio que arrojan a la Opinión Pública, tanto URTUBEY como ISA intuyen que si el electorado salteño, muy crítico e informado por estas horas, saben que si pretenden sembrar una polarización que no se dará en esta campaña electoral. Cualquier esfuerzo o intento de los contendores en este sentido, iría al fracaso, puesto que si van divididos, ROMERO, OLMEDO y otros aspirantes al sillón del Grand Bourg, ocuparán la escena política y le restarán un importante caudal de votos en las primarias y generales.
Por lo lo tanto, aquí vendría posiblemente en enero del 2015, el anuncio de que Miguel ISA se bajaría de la candidatura de Gober a Vicegober de Juan URTUBEY, en un gesto para la tribuna y electores de Concordancia y Grandeza Política, como a ellos les gusta llamar a estos negocios políticos entre bambalinas. Se comenta por lo bajo, que JMU no quiere internas con ISA por razones más que obvias: este es el Vicepresidente del P.J. local. ¿Por qué razón? Pues, el Gober habría sido informado que en las últimas mediciones el Lord capitalino lo aventajaría por 8 a 10 puntos en la intención de voto. Gran dilema para el actual ocupante de Finca Las Costas!!
Esta incertidumbre existencial que preocupa y mucho a URTUBEY, radica en que cada vez se hace más difícil recomponer los lazos rotos con la alianza política con el P.R.S., donde su cabeza visible y mentor Andrés ZOTTOS, quien ante propios y extraños lanzara señales que buscaría ser candidato a Vice de nuevo del actual Gobernador, situación que en el contexto político actual suena un poco menos que IMPOSIBLE.
Hasta hoy, ISA está lanzado a la Gobernación y nadie parece que podrá detenerlo pero…JMU no renunciará a su vocación de contar con un tercer mandato en la Gobernación de Salta. Algunos analistas políticos sostienen que JUNTOS ganarían la contienda electoral si Miguel ISA se baja a Vicegobernador. Divididos perderían ambos, dejando el campo orégano y despejado a las huestes y aliados del romerismo noventista. ¿Hasta qué punto será cierto esto…??
– El autor es Periodista – Analista Político