19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

El odio exponencial a Cristina

Notas más leídas

No soy militante, por lo tanto este rechazo al gobierno nacional, más aún a la persona de Cristina, me desconcierta y abruma (convengamos que los militantes, tienen sus defensas ideológicas y discursivas).

El no participar de un espacio de discusión adecuado de militancia partidaria, juega en mi contra ya que con Facebook y las buenas intenciones, no alcanza. Es imprescindible PARTICIPAR políticamente; que no es otra cosa que comprometerse con la realidad social. Es actitud y formación, necesario y obligatorio, sino la intención es lábil e insostenible. Lo cierto es que el escenario está atiborrado de opositores circunstanciales en sí mismos, no por el hecho de serlo, sino porque sus argumentaciones son fisio-biológicas: hablan porque tienen el músculo lingual, pero muy pocas razones en la manga.

Vamos por ejemplo a casos puntuales. Primer caso: Comienzo, con mí apreciada amiga Merce (Fisioterapeuta), gran profesional en su competencia personal. Odia a Cristina y no ahorra epítetos en referirse a Ella, con la asociación a la raza equina. Su protesta se basa (con conocimiento de causa) en las ayudas que realiza el gobierno nacional (con gestión provincial) a las adolescentes que se embarazan o los planes que se realizan (nacionalmente) para evitar los embarazos indeseados. Arde de odio (contra la figura presidencial).

Le advierto que su reclamo es puntual y específico sobre contadísimos casos, de manera que no se puede “meter en la bolsa” a todas las (los) adolescentes del país, como tampoco hacerla responsable a nuestra Presidenta, como si Ella tuviera obligaciones “vaginales” en la conducta sexual de los jóvenes argentinos. Hago esfuerzos denodados para que desvincule de este cargo a CRISTINA, pero es inútil, cuando el eco lo toma (en la misma dirección) una Asistente social (intrusa en la discusión), explayándose sobre los casos existentes en las poblaciones marginales, remarcando que tienen hijos para cobrar la asignación familiar. Sigo firme en que son casos puntuales y que no se puede GENERALIZAR por un par de situaciones; es decir NO TODOS LOS ADOLESCENTES NO SE CUIDAN Y SE EMBARAZAN POR DEPORTE (y por la asignación), pero no lo aceptan y descargan su furia en la humanidad Presidencial. Después voy a volver sobre el tema.

Segundo caso: Todo iba bien, hasta que la Dra Cecilia, dijo “Éste país…” Cómo Dra, no es su país /mi país/nuestro país. Pareciera que no, más aún cuando atribuye todas las causas del mal a “Ésa loca…” Interrumpo, aseverando que lo que menos tiene nuestra Presidenta, son las facultades alteradas y, si por el contrario, capacidades incuestionables de liderazgo y gobernabilidad.

Nunca el país (mi país/su país/nuestro país) tuvo un gobierno inclusivo de esta calidad y proyección. Nunca el país (nuestro país) fue tan federal e integrado con programas nacionales de políticas de Estado (educación obligatoria/vacunación obligatoria/procrear/progresar/planes jubilatorios, etc.), pero la Dra, no los ve (o no los quieren ver), y se zambulle, asegurando que ella conoce al Psiquiatra particular (chileno Él ¿?) que da pruebas contundentes sobre la insanía de CRISTINA , pero sostengo que no puede ser (para no tacharla de mentirosa e ignorante sobre la enfermedad mental), toda vez que no tengo confianza sobre su persona, pero un ser “enfermo mental” , no posee la capacidad discusiva y menos aún, la claridad conceptual de nuestra Presidenta. Un enfermo mental, de últimas, delira, pero no tiene ensamble lingüístico y la riqueza de vocabulario (o sea la fluidez) de CRISTINA. Cada vez que habla, da cátedra…pero mi interlocutora no lo aceptó y siguió en su cerrazón, interrumpiendo abruptamente la atención (en la cual había pagado plus). Después vuelvo sobre el tema.

Tercer caso (y último para redundar): Elsa, es una avezada docente universitaria jubilada, que no suele discutir (o sea, argumentar), sino que se brota de odio, cuando defiendo la figura Presidencial. No soporta que contradiga su repudio (injustificado) en contra de CRISTINA, apelando al tema de la inflación/el dólar blue, etc. No aceptando que el capitalismo salvaje es el responsable de los despistes de la Economía y el empresariado nacional (los conocidos boicoteadores y evasores tradicionales y tumbadores de gobiernos democráticos). Ellos son “ángeles” inocentes en los intentos golpistas de enero 2014 y subsiguientes. Sostiene que el Empresario (a la par delos empresarios sindicalistas) se instala y trabaja para tener ganancias, pero no repara en los márgenes “criminales” de este lucro (demostrado, + del 300%). Está, fehacientemente, demostrado que el accionar “usurero” de estos grupos, es el que desestabiliza las economías regionales y el salario de los trabajadores, e incluso, pone en riesgo la gobernabilidad de la democracia; tampoco reconoce el apetito regresivo de la clase dominante y de los Medios hegemónicos, etc.

Colofón

Dejo para el final, la amargura que me provoca el comprobar que todos mis adversarios, son egresados de UNIVERSIDADES PÚBLICAS, o sea GRATUITA Y NACIONAL. ¿Qué pasa con nuestros graduados? Que una vez que salen de los claustros, se convierten en enemigos de la patria. Nuestro país, pasa a ser “éste país” como si nada tuvieran que ver con su desarrollo. Precisamente, la tarea es CIUDADANA. Cada uno y todos en conjunto (Maestros/asistentes sociales/profesionales en general) debemos realizar una acción social integradora, para que los niños/los adolescentes/los jóvenes/los adultos y los mayores, actúen como si el País (nuestro País) fuera un GRUPO OPERATIVO, donde prime la pertenencia/la pertinencia y sobre todo la cooperación. Suena ingenuo, simplista, irrealizable, pero esa es la dirección de una progresiva democracia. Hacia ahí vamos.

1 COMENTARIO

  1. El odio exponencial a Cristina
    Gracias para poner en negro y blanco la realidad. Las gentes no tiene memoria (2001 la Argentina al suelo), las nuevas clases medias qué olvida de donde viene, el no procesamiento de las noticias, la falta de educación política… Saludos y animo. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos