Las 66 horas cátedra como carga laboral permitida, vigente hasta ahora en el Sistema Educativo de la Provincia de Salta, es un atentado al Derecho Humano de tener derecho a la «Calidad Educativa», escandaloso agravio a la Educación Pública, ofensa y sometimiento laboral de explotación a la condición laboral y profesional del Docente; más aún cuando el valor salarial se degrada después de la hora cátedra número 31, acentuándose màs después de la número 45 hasta la 66.
Salta es la única provincia entre todas las jurisdicciones del paìs en estas condiciones de extrema injusticia laboral. En los años de gestión de Juan Manuel Urtubey se ha desoído el derecho a acceder a los derechos de dignidad laboral y salarial y de calidad del servicio a los alumnos; la ausencia y carencias de decisiones con, sentido a la calidad, produjeron daños irrecuperables, imposible de ser superados. Estas deudas y otras tantas innumerables de injusticia y daño ocacionado por la falta de capacidades, hoy son deudas de Estado en situación de «resistencia ética para resistir a las injusticias».
Resulta que ahora la administración del gobierno de Urtubey pretende imprimir en su letra de injusticias mas valor agregado en las injusticias que atentan al trabajador docente y al alumno, sometiendo a los chicos en la continuidad de no acceder al Derecho a la Calidad Educativa. Pretende con su propósito de reducción de las 66 horas cátedra a 45; que el docente que supere este nuevo máximo:
. Renuncie al exedente de horas cátedra y se las indeminicen
. Las conserve y desempeñe otras actividades que no sean frente al alumno, entre ellas administrativas u otras de apoyatura institucional
. Conserve el total de horas cátedra ejerciéndolas frente al alumno
No hay propuesta de equiparación del valor salarial de las 66 horas con las 45 y menos aùn reconocimiento de «igualdad» en el valor salarial de cada una de las horas.
La pretendida implementación en complicidad con el club de amigos secretarios generales que siempre sostuvieron traiciones, deslealtades e injusticias, no plantean ni tienen la más pàlida idea de la «Calidad Educativa».
Docentes Agremiados de Salta – DASa, coherente con la Expresión de la Resistencia Docente y en pos de la constructividad de verdades y proyecciones de la Calidad Educativa; sostiene:
* En reconocimiento a la humillación y explotación laboral, otorgar al docente que supere las 45 horas cátedra, el derecho de reducir su prestación efectiva, con goce de haberes en el exedente hasta que se jubile.
* Equiparar el valor salarial de las 66 horas con las 45.
* Respetar el principio: «igual tarea igual remuneración», es decir igual valor salarial para cada una de las horas cátedra de la carga laboral.
* La remuneración de las horas cátedra exedentes, garantizadas en los principios de igualdad, inclusión, sustentabilidad y proyectividad en los tratamientos de acuerdos salariales en el ámbito de Paritarias.
* Respetar los «Derechos adquiridos».
* DASa convoca a la Docencia Presentar Resistencia Etica ante la injusticia, el descaro, la traición de los vendedores de dignidades del Trabajador Docente.
Resistencia Ética al bastardeo y atentado a la «Calidad Educativa».
– Profesor Ramiro Maldonado Claure
Secretario General de DASa
– Nota relacionada:
Hoy se discutió en Colegios de Salta el Borrador del Decreto Nº 14 sobre la reducción de la carga horaria
http://www.salta21.com/Hoy-se-discutio-en-Colegios-de.html
Reducción de las 66 horas cátedras
Hola, soy de Buenos Aires, profe de Historia y me gustaría trabajar en Salta, ¿Cómo hago?