26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Todo el fenómeno Abel Pintos en Salta: “gracias por esta noche que no termina nunca…”

Notas más leídas

Abrió el show a las 22 15 en el Estadio polideportivo Delmi con “Aquí te espero”, galardonada como Mejor canción en Los Gardel. Luego de una recorrida de dos horas por su nuevo Disco “Abel” y por sus canciones memorables, cerró en el bis con cuatro temas retomando el primero, en una conjunción perfecta. Miles de personas disfrutaron las canciones coreadas al 100 x ciento, además de ovacionar el mensaje del artista. “Decimos una vez más no a las drogas y a la trata de personas”.

Entre medio de su primer tema saludó a su público con un “Buenas noches Salta”. Al término de la letra, expresó “estoy cumpliendo un sueño”, dijo que se sentía muy feliz de regresar a Salta, además de “pienso disfrutar mucho de esta noche con ustedes”. Pidió a sus seguidores que hicieran lo mismo y cantó “Ya estuve aquí”.

La siguiente tanda de temas fue encabezada por “Tanto amor”, luego llegaba “Lo que soy”, “Arder en libertad” y “De sólo vivir”. Habían transcurrido 47 minutos del show. Se detuvo un instante, pidió silencio, se sentó en una silla y en un clima íntimo y confesional dijo “este es un momento muy especial porque esta es una canción muy especial”. Con mucha emoción manifestó que “un cantante sabe desde el minuto cero lo que va a significar una canción”. Dedicó el siguiente tema con un agradecimiento profundo al público, así sonaba la letra de “El mar”.

Los cuarto temas que siguen, marcaban casi la mitad del espectáculo con “Alguna vez”, “Que te vaya bien”, “Cuantas veces” y “Lo que no nos mata fortalece”. Introdujo “Motivos” diciendo que escribió esta canción para que sea la voz de todos.

Llegaba el tema número 13: “A-Dios”. A continuación, se lucían los teclados, una parte instrumental que anunciaba “Mi error”.

Después, “Sólo canto por vos” y una vuelta de zamba con “El beso” y “Quisiera”. Te voy a amar – se escuchaba- … el amor como un eclipse en “Sin principio ni final”.

Es tiempo de alejarse pero “No me olvides” decía el bahiano. Con este tema llegaba un momento muy esperado. Muy avanzada la noche, prometía aún mucho más. Comenzaba a sonar “Todo está en vos” y el ritmo se elevaba con “Halleluja”, casi como un grito furioso. Por los rincones del pensamiento venía un “Te amo”.

Se anunciaba el final. Una noche larga como había prometido el cantautor. Pero había transcurrido velozmente, entre las letras de amor, el espíritu armonioso de Abel Pintos, las canciones cuyas letras parecían provenir desde un rincón del alma, y esa garganta que no cesaba de llorar el amor o reír la dicha del encuentro.

Todos los muchachos fueron presentados. En Piano, Teclados y Coro Alfredo Hernández, Guitarras y Coros Ariel Pintos y Marcelo Predacino, Bajo y Coros Norberto Córdoba, Batería y Percusión Claudio Di Cicco. También fueron nombrados los de técnica, iluminación y sonido, y producción. Unas gracias para todos y el prólogo de la siguiente canción: “el tiempo es uno de los grandes tesoros de la humanidad… por eso… gracias por venir…” Con estas palabras presentaba el tema “Tiempo” para cerrar la noche.

Dejó para la despedida con un bis de cuatro canciones, cuando la noche parece un desierto… “La llave”, y mucho más powers “Bella flor” y “Revolución”.

“Abel” fue consagrado como Álbum del año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop en los Premios Gardel. Coronó su premiación con el Gardel de Oro. El premio a Producción del año (primer disco de su producción), lo compartió con Ariel Pintos y Marcelo Predacino. La gira del cantante argentino inició en España (Valencia) y culmina en noviembre en el Estadio Único de La Plata, con entradas agotadas para el recital desde el mes de junio. En Salta, miles de personas en una multitudinaria convocatoria vivieron el show de un fenómeno llamado Abel Pintos.

El artista cumplió su sueño (entregar sus canciones) y conquistó nuevamente a su público. Abel tiene muchos premios, pero sabe y es consciente, que su premio mayor es la ovación y el amor de la gente. El cantante dorado dejó una estela de alegría y su humildad, se reflejó en su sonrisa.

“Gracias… por esta noche que no termina nunca…” Hasta la próxima… “Aquí te espero”.

– Fotos tomadas por Salta 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos