A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina criticó con dureza la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, aunque destacó algunos puntos.
En el texto, además de repasar su participación ante la Comisión bicameral que trató la propuesta de actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial que el miércoles fue convertida en ley en la Cámara de Diputados, la Iglesia destacó que la normativa «desconoce» la familia y critica que no se respete el derecho de los niños a tener un padre y una madre y la «desigualdad» que se dio en sus derechos según como hayan sido concebidos.
Además, señaló el «debilitamiento» del matrimonio y la «regulación de las técnicas de fecundación artificial».
«De los aportes presentados, valoramos que se hayan tenido en cuenta -entre otros- los referidos a la maternidad subrogada o ‘alquiler de vientres’; el deber de convivencia en el matrimonio; el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas», señala el comunicado.
«También, el que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción», agrega.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal que firma el comunicado cuestiona, sin embargo, «el tratamiento dado a otros temas de gran relevancia que habíamos presentado».
«Nos referimos entre ellos al desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos; al debilitamiento de la institución matrimonial; el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre; a la regulación de las técnicas de fecundación artificial», señala.
– Arg noticias