Sábado 25 de octubre a hs. 21:30 en el Teatro de la Fundación Salta, Gral. Güemes 434. Entradas con ubicación $ 80 en boleterías del teatro.
´La Real compañía de danza española, Sol de Portocarrero, estrenará un espectáculo de flamenco que intentará dar unidad a tanta diversidad estética y musical, reivindicando ésta música grande llamada cante jondo o cante grande o cante hondo, que de alguna manera, la modernidad mal entendida ha pretendido enterrar para huir del pasado, aspirando en esta nueva creación integrar elementos musicales tan diversos brillantemente orquestados con guiños de modernidad pero llenos de tradición.
Así, esta Compañía de danza española que se instauró desde el año 2003 en nuestro medio cultural y artístico, con el apoyo permanente de un público que supo conquistar, propone un interesante puesta escénica, que conlleva el rescate creativo de lo tradicional hasta convertirlo en una propuesta innovadora del cante flamenco.
Con una mirada hacia atrás, a lo visto, a lo vivido sujeta también a la percepción o a la experiencia individual, con una visión del pasado que es única en cada caso, Daniela Pérez, coreógrafa, fundadora y directora de la Compañía de danza española, SOL DE PORTOARRERO, presenta su visión coreográfica del flamenco de las muchas que puede acumular este Ballet, que nació hace ya más de diez años en nuestra provincia, quien por otra parte ha absorbido gran parte del legado de algunos de sus maestros que ha seleccionado para perfeccionarse, en un caso de retroalimentación permanente.
En esta nueva puesta escénica que cuenta además con la Declaración de Interés cultural de la provincia y la Adhesión del Vice consulado de España en Salta, se invita al público que gusta de esta manifestación artística a disfrutar de un espectáculo enérgico, dinámico , con remembranzas de lo legendario a través del baile templado y armonioso, con juego de mantones, abanicos, batas de cola, lucimiento de solistas, bailarines de la Compañía de danza e invitados del Ballet folklórico de la provincia, que incluirá el cante de Carmen Linares, La Argentina, José Mercé, La Susi, Pepe de Lucía, entre otros y el piano de Manolo Carrasco, confluyendo en una recapitulación del gran tesoro cultural como lo es el flamenco, declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.