Pasó Daniel Scioli por Salta. Lo hizo, en su condición de Gobernador de la Pcia.de Baires, el mayor distrito electoral del país. Antes, lo hicieron Macri y Massa. Los tres, según Consultoras de Opinión porteñas, los únicos presidenciables con mayores posibilidades de ocupar Balcarce 50 en el año próximo.
De fuentes informales, habría trascendido que el propio SCIOLI secretamente tentó al Gobernador Urtubey como probable compañero de fórmula en la Vicepresidencia de la Nación, lo que estaría sujeto a la bendición política que impartirá C.F.K. pero, como su candidato «muletto”, reservándose para último momento, nominar a su Candidato Oficial, de quien se dice no sería ninguno de los nombrados en los grandes medios.
Esta incógnita, sólo ELLA la develará en su momento. ¿Por qué? Sencillamente por más que la diluida y desunida OPOSICIÓN POLÍTICA del Puerto, más el Frente “Rejuntador” de Sergio Massa sostengan la caída libre del Gobierno de Cristina, pese a todo, ARSAT -1 incluido (el que no podrán derogar (sic) como dijo CFK) tiene y mantiene poder político suficiente para competir en la próxima contienda electoral, no obstante la CAMPAÑA DEL MIEDO y el amenazante sobrevuelo por la Argentina de Buitres, Caranchos y Chimangos Varios.
En el orden local, el Lord Mayor de la Ciudad, el que después de casi doce años de gestión (..!!??) en el Municipio de una capital que se inunda en cuanto caen dos gotas de lluvia, así y todo, el TURCO MIGUEL, bonachón, con cara de almacenero que fía, ese que en su juventud, decía en Orán “botones y peinetas vende pobre turco…” Él, quiere ser Gobernador en el 2015. Posiblemente, llegue a ser…candidato por una simple alquimia de la política lugareña y además porque dicen que JMU no se presentaría a disputar un tercer mandato. Consultoras porteñas habrían medido su intención de voto y… PERDERÍA en el Interior de la pcia., de la Capital, ni hablar: Reeditaría la derrota electoral de los últimos comicios generales.
Para Miguel ISA, otra cosa será ganar la Gobernación de Salta, puesto que en el Interior es desconocido. Posiblemente, en la Capital tendría más chances pero… hummmm. En la actualidad, hay un electorado muy informado y crítico. No será como en pasadas elecciones donde obtuvo la Intendencia capitalina solamente con un Tropy show y murga más. Eso ya no alcanza ni convence al elector salteño.
Mientras tanto, Urtubey como Penélope teje y desteje su entramado político a la espera de que Scioli lo nomine como su compañero de fórmula e irse a radicar a Buenos Aires, visto que los aires políticos de esta tierra, ya no le serían propicios. Así estamos.
– El autor es Periodista – Analista Político