22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

A 6 años de la Masacre de Avellaneda

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Darío y Maxi ¡PRESENTES!

– TUCUMÁN: JUEVES 26 DE JUNIO

– MOVILIZACIÓN A PLAZA INDEPENDENCIA

– Concentramos en plaza Urquiza (25 de Mayo y Santa Fe) a las 18Hs

Este jueves se cumplen seis años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la represión a trabajadores desocupados conocida como la Masacre de Avellaneda, que dejo además un saldo de más de 30 heridos de bala. Y como desde hace seis años, marchamos por las calles de la provincia, levantando las banderas por las que lucharon Dario y Maxi. Los mismos reclamos siguen aun vigentes. A pesar de que el Banco Central tiene reserva en dólares como en ningún otro momento de la historia, esa plata no va a satisfacer las necesidades del pueblo, sino al pago de la deuda externa, a los subsidios y negociados con las grandes empresas y sirve como “chequera para el manejo clientelar de la política. Cerca del 10% de los argentinos continúan desocupados. De los que trabajan, el 45% lo hace en negro. La inflación sigue en aumento y los salarios de los trabajadores se ven cada vez más afectados.

La represión de ayer y de hoy

Este gobierno, como los anteriores, reprime a los que se organizan para reclamar por sus derechos, como en Mafissa, en el Casino Flotante, etc. El aparato represivo sigue impune y continúa actuando. El secuestro de Juan Puthod y las amenazas recibidas por H.I.J.O.S Alto Valle son nuevas muestras de ello. También exigimos al gobierno nacional la aparición con vida YA! De Julio López, porque sin Julio no hay nunca más.

El conflicto “del campo”

Hoy, a más de 100 días de “conflicto agrario”, a pesar de la apariencia de existir dos sectores opuestos en pugna (fomentada por los medios de comunicación y discursos oportunistas), tanto las entidades agrarias como el gobierno siguen sosteniendo este sistema de miseria y explotación para la inmensa mayoría y de riqueza para unos pocos. Están en esencia de acuerdo más allá que se disfrace el verdadero conflicto de fondo con excusas de redistribución de la riqueza y lucha de supuestos pequeños y medianos productores. Los reales pequeños campesinos están fuera de este debate, y si bien en los cortes existen campesinos medios y pequeños, sobre todo en el interior, la dirección de las medidas está claramente encabezada por la Sociedad Rural (que alentó siempre la represión a los cortes de los desocupados, como la del Puente Pueyrredón) y los grupos económicos de mayor poder entre los ruralistas.

Los verdaderos dueños del campo ya fueron desplazados por la expansión sojera, no exportan ni tienen una política de apoyo por parte del gobierno. El debate de fondo que plantean estos sectores es la reforma agraria y la soberanía alimentaría, no tajadas de ganancias millonarias de exportaciones.

En Tucumán, el 1º de Julio se realizará la cumbre de presidentes del MERCOSUR, con gastos millonarios (más de $5 millones) y a dedo que el gobernador Alperovich distribuyó entre sus empresarios amigos. Así se busca dar una imagen de ciudad modelo, escondiendo el verdadero Tucumán, el que se expresa en los jubilados que luchan por el 82% móvil, en el reclamo de fin de la impunidad, el de la desocupación mas alta del país en su área metropolitana, el de los desocupados que siguen exigiendo trabajo genuino.

Con el recuerdo y el ejemplo de lucha de Darío y Maxi hoy seguimos la construcción de ese camino liberador por el que lucharon.

– NO A LA IMPUNIDAD, NO AL ENKUBRIMIENTO

– EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL LA APARARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ

– JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

– LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES

– POR TRABAJO, SALUD Y EDUCACION PARA TODOS

– Organización EL ANDAMIO – regional AVALANCHA norte

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...