36 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Aborto: “Tras la decisión del Papa, exigimos que se avance en el Proyecto de legalización”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Lo afirmó Fernanda Gil Lozano, histórica defensora de los derechos de la mujer y Candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente Renovador, tras el anticipo del Sumo Pontífice, quien anunció ayer que todos los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto a las personas que estén arrepentidas y acudan a ellos en confesión y en busca de perdón. También consideró que el Papa ha demostrado ser mucho más comprensivo y progresista que la propia Presidenta, Cristina Fernández, quien se ha negado permanentemente al tratamiento del proyecto para la legalización del aborto.

La dirigente dijo que “se trata de una posición amorosa de Francisco para con todas las mujeres que, por distintos motivos, tienen que recurrir a la interrupción de un embarazo” y agregó que “se sufre mucho cuando se debe pasar por una práctica como esa, por lo cual la postura del líder de la iglesia católica aparece como un aliciente importantísimo”.

La referente femenina del massismo recordó que desde la “Campaña Nacional por el aborto seguro, legal y gratuito”, de la que es partícipe, se viene solicitando desde hace varios años que el tema se debata públicamente en el Congreso Nacional. En ese sentido, destacó que “la sanción de esa ley es muy importante porque busca reforzar todos los programas de salud sexual y reproductiva e insistir para que se haga efectiva la educación sexual en los colegios” porque consideró que ¨“la mejor forma para que no haya tantos abortos pasa por la educación”.

La candidata al Parlamento del Mercosur también consideró que “la visión del Papá muestra que tiene una visión muy amplia y una mirada compasiva con las mujeres que están sujetas a una gran vulnerabilidad”.

Finalmente, Gil Lozano, volvió a repudiar la posición de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “la Jefa de Estado siempre evitó el tratamiento de la iniciativa, impidiendo incluso su debate en el terreno de las comisiones, demostrando una postura sumamente retrógrada y confusa en referencia a este tema”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...