34 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Aclaración del IPV ante denuncia de la señora María Di Caro

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

A raíz de una denuncia realizada por la señora María Di Carlo ante algunos medios de comunicación acerca de la adjudicación de una vivienda en barrio Los Ceibos, que no fue entregada debido a una irregularidad en la situación personal de los beneficiarios el presidente del IPV, Sergio Zorpudes aclaró dicha versión y manifestó que “la señora con su marido fueron adjudicados en la primera entrega de Los Ceibos, pero ella tiene un problema familiar y presentó una nota ante el IPV, en la cual solicitaba que le adjudiquemos la vivienda en la próxima entrega a raíz que su marido no accedía a firmar el acta de adjudicación”.

El titular del IPV remarcó “la señora tenía un problema, y nosotros accedimos. Tengo una nota firmada por Di Carlo, diciendo que no puede cambiarse en esta entrega, entonces en la próxima etapa le daremos una casa en ese mismo barrio. No entiendo por qué la señora sale en todos los medios diciendo que le habíamos quitado la vivienda, cuando yo tengo una nota firmada por ella”.

“El cambio de etapa fue por pedido de ella, nosotros hemos accedido a esperarla a que solucione su problema de índole familiar, en la próxima entrega esperemos que haya resuelto el conflicto y que pueda cambiarse”– concluyó Zorpudes.

Cabe destacar que en barrio Los Ceibos se adjudicaron 156 viviendas, y restan entregar 109, el avance de la obra esta arriba del 90% y es inminente la finalización de los trabajos.

2 COMENTARIOS

  1. Aclaración del IPV ante denuncia de la señora María Di Caro
    Bueno, nose podía esperar otra cosa de este sr. si se puede llamar asi.
    ya que sabemos que una persona que no obra de buena fe. y siempre trata de acomodar sus “amigos” antes que a la gente que necesita la viviendas.

    lamento mucho lo que le pasa a esta señora.

  2. Respuesta al Señor Sergio Zorpudes
    Respuesta al Señor Sergio Zorpudes

    Sr Zorpudes nunca recibí una respuesta formal por parte de usted, no respondió nunca ninguna nota hasta el día de la fecha, solo recibí malos tratos y muy poca información por parte del IPV.
    Después de haber accedido a firmar una nota echa por el propio IPV me informo que el hecho con mi ex marido no era un impedimento para que se realice la entrega mediante el acto de posesión precaria.
    Por tal motivo y totalmente desconforme presente en tiempo y forma un recurso de revocatoria de la ultima resolución.
    El problema es que ustedes no respetaron los procedimientos administrativos y sin resolver mi pedido procedió arbitrariamente a entregar mi hogar a otra familia siendo que esto ocurrió a los dos días hábiles de haber sido presentado mi recurso sin estar firme ni consentido el acto administrativo recurrido, es decir en forma totalmente arbitraria y ejerciendo un claro acto de abuso de poder dispuso lo que le vino en ganas con mi hogar. Ahora si bien la instancia administrativa aun no esta terminada por que podría llegar al Sr Gobernador de la provincia.
    Hoy veo mis derechos vulnerado toda vez que se torna ilusorio la entrega de mi vivienda dado al acto arbitrario del IPV. Que no solo no respeto los procedimientos propios sino que no tuvo en cuenta mi situación de necesidad que pasamos con mis hijas y ni siquiera el hecho de que con todo nuestro esfuerzo pagamos y estamos al día con el plan.
    No me están regalando nada solo estoy reclamando lo que nos corresponde.
    Acaso parece lógico de que si tengo 2 hijas a mi cargo y no tenga donde vivir y mi ex marido no quiera firmar un papel para que me entreguen las llaves, yo no quiera la vivienda inmediatamente? Queda al descubierto que nunca habría sido mi intención presentar dicha nota, si es que no me habrían amedrentado desde el I.P.V. a perder el sueño de la casa propia y darme la nota ya confeccionada para que firme, sino perdía todo.

    Que todos sepan que la entrega de la segunda etapa va a ser lo mismo o peor ya que todas las viviendas están adjudicadas y que el plan no tiene mas cupos, osea a que otra familia le van a sacar la casa? Que otra familia va a tener que pasar por lo mismo? querrán dejar a mas familias sin su hogar como ami?
    A la familia que la entregaron mi casa no estaba dentro del plan de vivienda. Este plan se viene pagando hace mas de dos años ellos no están en los padrones de pre adjudicación. La segunda etapa tenia que ser entregada en enero lo cual no se cumplió como todo en el IPV y los obras están retrasadas. Saludos

    María Lina Di Carlo
    DNI 29336798

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...