19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Adrián López: declaración indagatoria. Caso de Acoso laboral

Notas más leídas

Estimados:

Si lo recuerdan, la Exma. Cámara Federal de Apelaciones rechazó dos de los tres recursos directos elevados; uno de los fallos negativos, permite a la institución continuar con el sumario por mis declaraciones en Salta Libre, de octubre de 2006.

Con mi abogado, evaluamos que era mejor no apelar, pero teníamos plazo hasta el jueves 27 de marzo a las 09. 00 hs. Ya el pasado viernes 28, la Dirección de Sumarios de la universidad, preparó una nueva cédula donde me conmina a comparecer a declaración indagatoria para el próximo 07 de abril, a las 09. 00hs.

Eso implica que hablaron al Juzgado o enviaron a alguien, a los fines de averiguar si habíamos o no interpuesto un recurso a la Suprema Corte, lo que a su vez, supone que toda la celeridad en el procedimiento que se cuidan de tener ahora, contrasta con la morosidad con la que actuaron desde 2005 a 2007.

Una de las interpretaciones posibles de tal morosidad, es la existencia de psicoterror, dado que las»camarillas» cuasi «mafiosas» que «enturbian» la vida universitaria, apostaron muy, muy fuerte a que el desgaste de los procesos kafkianos padecidos, terminarían de socavarme.

Como no lo lograron (pero afuerza de tener que «empastillarme»…), ahora aprietan el «acelerador» a fondo, para finiquitar el «affaire López» con una sanción ejemplarizante… No está de más difundir, que en la nueva citación me tratan de auxiliar a cargo de la cátedra Sociología y ponen «dr.», abreviado, en minúscula, como para continuar con el «ninguneo».

Y si me fijo en esos»detalles», no es por deseo de reconocimiento, como expresan los enfermos de «normalidad» que se dedican a»psicoanalizarme» (son tan solidarios…), sino porque esas maneras de dirigirse al administrado, transparentan el acoso.

En fin; esta cédula llega a mis manos, después que hago el ofrecimiento generoso de dictar por extensión de funciones dos asignaturas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, que se encuentran sin profesor, araíz de que nadie anhela trabajar con más de 300 estudiantes, sin cobrar algo extra.

Bien; el asunto es que me ofrecí a hacerlo, pero la cuestión es que ni siquiera «regalado» me quieren…

Y el ofrecimiento, fue motivo para esparcir los más bajos rumores. Así las cosas, la situación general es la siguiente:

– cuando ejerzo mi derecho de plantear recursos, impugnaciones, recusaciones, etc., etc., se alega que afecto a terceros por intereses egoístas y por mi enfermizo individualismo; cuando hago acciones concretas que intentan solucionar problemas puntuales, la institución prefiere otras «alternativas».

Eso sí, regando habladurías y más rumores en mi contra, lo que es otro aspecto del hostigamiento.

El tema es que todo este clima me agudizó los síntomas de mareo, náuseas, tristeza, angustia, insomnio, etc.,etc., que sobrellevo desde 2005, cuando se desató este infierno.

Por eso es que informé a la Facultad de mi estado de salud, en Nota Nº 1085, que paso a transcribir:

Salta, 01 de abril de 2008

A la Sra. Decana de la Facultad de Humanidades de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Esp. Flor Rionda

ASUNTO: Informe de estado actual de salud – Exptes.4573/07 y 5114/06

Presente:

El que suscribe, Dr. Edgardo Adrián López, DNI:24.138.809, Prof. Adjunto de Sociología, Carrera deCiencias de la Educación, por voluntad propia, digo:

– 1. Que habiéndoseme informado de una cédula para comparecer a declaración indagatoria por el enojoso expte. 4573/07, referido a mis declaraciones en Salta Libre (opiniones que no son denuncia alguna…), para el próximo 07 de abril, se ahondó mi estado de ánimo previo.

– 2. Ese estado de ánimo consiste en depresión aguda y recurrente, insomnio, stress, angustia, sensación deimpotencia y abandono, mareos, náuseas, etc., cuadro que viene repitiéndose desde que en 2005, bajo decanato de la Lic. Catalina Buliubasich, se iniciaranen mi contra multitud de exptes., algunos de los cuales terminaron con la petición de sumario contra mi persona.

– 3. Tales síntomas, brevemente reseñados, además de suscitar la idea de renunciar a mi trabajo para conseguir paz, continúan a causa de que nada de lo que intento hacer, recibe una acogida solidaria ni de parte de la mayoría de mis compañeros de tareas en la Facultad, ni en los desiguales niveles institucionales. Todo genera rumores y rumores malsanos.

Lo último que impactó en mi resquebrajada salud mental y emocional, son comentarios absolutamente negativos, que rayan en el desprecio, sobre una oferta gratuita de dictar Semiótica Audiovisual. Pareciera que en este punto, la Facultad prefiere gastar dinero en contratar a un profesional externo, fondos que podrían emplearse con otros fines racionales, en lugar de aceptar el ofrecimiento generoso que elevé la semana anterior.

– 4. Una vez enterado de la citación para 07 de abril, tuve que ir a una salita de primeros auxilios, para que se me recetara alprazolán por 100 unidades de 1mg., debido al estado en que me hallaba.

– 5. Por lo descrito, expresamente solicito que estanota sea derivada a los exptes. que menciono en elencabezamiento.

Sin otro particular y en espera que el climafrancamente hostil que existe para conmigo, serevierta, me despido de Ud. atte.. Dr. A.L.

http://blogadrianlopez.blogspot.com

– Dr. Adrián López

– DNI: 24.138.809

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos