Estimados:
La otra cuestión a la que aludí y que me abatió cuandome enteré (a tal extremo que ni puedo levantarme de micama y tuve que empastillarme con alprazolán…), se refiere a lo que sigue:
– el día viernes, pasé por la Exma. Cámara Federal de Apelaciones, Justicia Federal, Poder Judicial de la Nación, y me notificaron respecto a que habían rechazado dos de los tres recursos interpuestos en 2007 (no los Amparo por Mora, que setramitan en otras oficinas y que seguro, saldrán concostas para la universidad).
El de expte. 329/07, que era sobre el inaudito sumario por mis declaraciones en Salta Libre, fue repelido por la Cámara a raíz de que se declaró no competente y a que no se puede judicializar un sumario.
En términos comunes, eso significa que la Cámara me dejó en manos de la institución para que prosiga con el sumario, que terminará presuntamente en una sanción segura y severa, porque “comenzará” con la sanción “antes”siquiera que se inicie la etapa de declaración indagatoria.
Es más, el sumario se abre porque buscan sancionarme para que nadie más, ni yo mismo, se atreva a decir en medios periodísticos lo que enuncié y para que si hay alguien que pudiera atreverse en un futuro, recuerde el “affaire López” y de cómo terminó empalado desde sus partes íntimas.
Es un gravísimo precedente, dado que la administración no aceptará la más mínima crítica de sus miembros y si alguno se atreve, penderá sobre él, la amenaza de un posible sumario, gestado por el deseo de los mandarines bajo cuyo despotismo nos encontraremos…
Esta situación, supone en los hechos convertir una opinión respecto a la universidad y su (dis) funcionamiento, en “delito de opinión”. Si previoa esto, había sufrido, ahora sí que comenzará unverdadero calvario para mí, dado que una vez“engrillado” y declarado “reo de lesa Majestad”, podré bregar junto a mi abogado, sí, contra la sanción, pero esto me llevará años y seguramente, estaré a esas alturas fuera de la institución, dado que es más que factible, que cuando se sustancie el concurso de Sociología, lo pierda con un dictamen de espanto y encima, con una sanción en mis espaldas.
– Otro escenario posible, es que una vez sancionado, se reflote lo de la “falta de rectitud universitaria” para que ni siquiera pueda concursar. Y la sanción puede ir desde 6 días de suspensión sin goce de haberes, hasta un año o la expulsión de la universidad. Siendo realistas, por el clima de horror que existe y por la euforia que está “emborrachando” a las “camarillas” ante este triunfo, lo más probable es que se sugiera la sanción más dura.
La idea, además de destruir mi vida, mi carrera académica, mis pocos éxitos, mi nombre, etc., etc., es quebrarme la elevada conciencia política que me cuido en alimentar, para derrotarme también moralmente, que es la peor derrota, según me lo expresara el Prof.marxista leninista, Carlos Abrahan (PO), compañero deluchas.
Esa “luz verde” para continuar con el sumario, los hará más prepotentes, más impunes, más alevosos, más capaces de llegar a lo peor, etc., porque sentirán que ahora sus manos están libres. Antes de que se comunicara esto, que ya lo conoce la institución…, estaban más o menos expectantes, en particular, por el primer fallo favorable de Juzgado de Pra. Instancia enlo Civil y Comercial N° 2, a cargo del Sr. Juez, Dr.Medina.
El otro rechazo de la Cámara es por el concurso de Sociología. En términos crudos y sin caer en el derrotismo, sino por lucidez fría y objetiva, pienso que desde el viernes es como si ya me hubiera quedado sin laburo. Ingresé en tiempo de descuento, donde el momento cero será cuando se fije fecha de concurso, que lo harán lo más rápido que puedan, a causa de la euforia y de que anhelan, con todo su podrido corazón, verme humillado y fuera de la academia.
Mi abogado está analizando la alternativa de apelar a la Suprema Corte, pero eso no quita la derrota política y jurídica que significan las resoluciones de la Cámara, derrota que habrá que revertir en el plano de lo social y de los medios.
De ahí que necesitaré el máximo de solidaridad de los pocos o muchos que siguieron todo esto en mi blog, o que leyeron o escucharon las declaraciones en la prensa. Realmente, las administraciones son terribles; es una pelea muy, muy desigual y el hostigamiento es algo quete mina por dentro poco a poco, despacio, continuamente y de forma casi inexorable.
Pero ocurra lo que fuere, no me habrán derrotado en el plano de mi conciencia y de mi dignidad, puesto que reivindico todo lo que dije acerca de los “endogrupos”y de su accionar, conducta que destruyó hace tiempo,los ideales de la Reforma de 1918. Cf.
http://blogadrianlopez.blogspot.com
– Adrián López
– DNI: 24.138.809