Han pasado décadas en el país, desde los últimos asesinatos políticos en la Argentina. El caso del Fiscal Nisman ocurrido días atrás, tiene y tuvo aún, un gran impacto mediático y de gran conmoción social y política de la que todavía no se recuperan amplios espectros políticos que conforman los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Ríos de tinta de la crónica diaria circulan en la prensa gráfica, como en las redes sociales.
Cada día, surge algo nuevo donde la justicia ordinaria que tiene a cargo la investigación del caso, no obstante la imposibilidad cierta de sustituir todavía la carátula penal MUERTE DUDOSA, por la de SUICIDIO u HOMICIDIO.
Este sonado caso, admite varias lecturas de orden periodístico. La gente de prensa del Interior, tenderá a repetir lo que publican los medios porteños, como a sacar sus conclusiones a medida que se va procesando judicialmente, las posibles causas que generaron la muerte del Fiscal Federal. A la fecha, aparecen varios puntos oscuros en la investigación judicial en curso. De este modo, tal vez una de las únicas personas que podrían conocer, las motivaciones de NISMAN como de sus posibles enemigos en este asunto, serían su ex cónyuge, quien es además Jueza Federal en funciones. El Fiscal en vida -decían- temía por su vida y la de los suyos.
¿La Jueza tendrá idénticos temores y reservas para develar este trágico entramado o se llamará a silencio? Seguramente, y de ser así, la causa penal ¿terminará por recaratularse como SUICIDIO, dejando atrás, para beneplácito del Gobierno Nacional, todas las especulaciones infinitas que rodean al caso?
Entonces, cesarán totalmente, los pedidos y acervas críticas de renombrados sectores de la Política, al cuestionado y nunca investigado organismo de SERVICIO DE INTELIGENCIA NACIONAL, donde están aposentados ESPÍAS con identidad reservada, y manejo de fondos sin obligación de rendir cuentas a NADIE.
También, se apagarán los ecos sonoros de las escuchas telefónicas, de personajes denostados por la Opinión Pública, a quienes se los señala como actores de una DIPLOMACIA PARALELA, los que habrían actuado en nombre de la Cancillería Argentina con el país de IRÁN.
Otros, repetirán hasta el hartazgo, que se trata de la acción criminal del Terrorismo Internacional que incursiona en el país, desde los albores del Menemismo. Época funesta donde se voló la AMIA hace ya 20 años, y no hay culpables de tamaños crímenes, y menos condena judicial cierta. Sin embargo, y como la historia política se repite, todo quedará oculto para siempre, en despachos judiciales. Uno de tantos ejemplos de entonces: El presunto “SUICIDIO” (sic) de la ex Secretaria de EMIR YOMA, Lourdes Dinatale, donde la Jueza de Instrucción PALMAGHINI, sería la misma Magistrada interviniente en la causa NISMAN es ¿casualidad o causalidad…?
Muchos dicen por lo bajo TODO SEGUIRÁ IGUAL… Y sólo faltan 11 meses para concluir su mandato presidencial C.F.K. ¿Qué Gobierno aguarda a los ARGENTINOS y qué males futuros en el año 2016??
– El autor es Periodista – www.tiemposdehoy.org.ar
Columna del 26 de enero de 2015
¿Al gobierno nacional le conviene que la Justicia caratule «suicidio»?
Juan, la muerte de Nisman es oscura y como dice el periodista, admite lecturas varias. Hay interrogantes, dudas y sospechas. El gobierno nacional no pudo garantizar la seguridad de un ciudadano que había acusado gravemente a la presidenta: desde el punto cero, tiene responsabilidad en el hecho. La institucionalidad sufrió un alto impacto político cuyas consecuencias son históricas. Y no es por la opinión de Ramón.
¿Se puede acusar al poder y salir vivo de ello?
Te recomiendo también este artículo: http://www.salta21.com/Nisman-y-el-poder-de-las-sombras.html
¿Al gobierno nacional le conviene que la Justicia caratule «suicidio»?
No Romina querida los periodistas no son NEUTROS, en todo caso, el Sr. Yañez, está actuando ideológicamente a favor de intereses contrarios a la Institucionalidad, como desembozadamente lo hacen los oscuros fiscales que hoy convocan a una marcha, marcadamente, politizada y mal intencionada. Me resisto a pensar que en esa dirección, también se orienta el Analista Político Sr. Yañez, con quién no me relaciona ningún resquemor, pero tampoco puedo aceptar su discurso confuso y agraviante al gobierno nacional. Atte. Manghera
¿Al gobierno nacional le conviene que la Justicia caratule «suicidio»?
Un periodista que no pone en tela de juicio a los gobiernos, no es periodista. Bien Ramón, me gusta tu línea. Para alcahuetes ya tenemos a todos los funcionarios K y los medios comprados.
¿Al gobierno nacional le conviene que la Justicia caratule «suicidio»?
Sr. Yañez, debo felicitarlo por su habilidad PARA NO DECIR NADA y enredar todo e incluso poner en tela de juicio al gobierno nacional . Ud. con muchísima liviandad está haciendo, gratuitamente, una AMETRALLADORA de acusaciones y poniendo en sospecha la figura Presidencial y a su gabinete, cuando hay autoridades judiciales, que están llevando con puntual prudencia, «como a sacar sus conclusiones a medida que se va procesando judicialmente» . Le pido expresas disculpas, si su comentario es resultado de su experiencia reconocida en ASUNTOS CRIMINALÍSTICOS, si no voy a pensar que está literariamente «guitarrreando» sobre un tema que no domina. Atte. Manghera