15 C
Salta
jueves, enero 28, 2021

Al Gore lanza segunda parte de “An Inconvenient Truth”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Al Gore publicó una segunda parte de su best-seller de 2006 “An Inconvenient Truth” –que se conoció en español como “Una verdad incómoda”– con nuevas advertencias sobre el calentamiento global.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, que recibió un Oscar por el documental ‘Una verdad incómoda’, inaugura el Fórum Inmas, el 24 de octubre de 2007 en Barcelona.

Gore, que fue galardonado con el Premio Nobel en 2007 después de la publicación del libro y de una versión cinematográfica de “Una verdad inconveniente”, presenta estrategias claras para vencer el cambio climático en “Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis” (Nuestra opción: un plan para resolver la crisis del clima).

El libro “ofrece soluciones que podemos –y debemos– empezar a implementar hoy mismo”, dijo Gore en una declaración dada a conocer el miércoles por la editorial Rodale Books.

Después del éxito de “Una verdad inconveniente”, que también ganó un Oscar como Mejor documental, Gore ha organizado una serie de “cumbres de soluciones” orientadas a impulsar a los expertos a discutir el cambio climático.

Su último libro es el resultado de ideas ofrecidas por participantes en las cumbres, cuyo lema es “hacer posible la elaboración de un abordaje fresco y novedoso, nunca visto antes”.

“A pesar de los numerosos desafíos para resolver la crisis climática, hay esperanzas, y las oportunidades están por todas partes, especialmente bajo la forma de herramientas tecnológicas cada vez más poderosas”, dijo Gore.

“Las fuentes renovables de energía –si se desarrollan– podrían reemplazar por completo los combustibles fósiles ricos en anhídrido carbónico, y nuevas tecnologías pueden permitirnos avanzar en una escala y una velocidad sin precedentes para impedir los peores impactos y sentar las bases para una recuperación exitosa”, afirmó.

El libro de Gore analiza los pros y los contras de desarrollar diferentes fuentes de energía alternativa, tales como solar, eólica, geotérmica, nuclear y de biomasa.

AFP

– Nota relacionada:

Una verdad incómoda: el mundo debe conocerla. No al colapso

https://www.salta21.com/spip.php?article410

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...