24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Alberto Rodríguez Saá, los estatales de San Luis recibirán un aumento que va del 38 al 60,7 %

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunció ayer un aumento de un 60,7% para los salarios más bajos de la administración pública de la provincia, entre los que se encuentran los de los docentes, y de un 38% para los más altos, con una suba mínima de $ 4000 para todos en marzo.

El aumento se otorgará en tres tramos: un 18% a partir del 1 de marzo, 10% en julio y 10% en septiembre. La suba tiene la particularidad de garantizar una suba mínima de $ 4000 en marzo.

En el anuncio, el gobernador puntano dio como ejemplo el caso de un empleado público de la categoría más baja que en la actualidad percibe $9835. Desde este mes, tendrá garantizado $4000 pesos de aumento, un 40% de aumento, y un salario de $15.802 en septiembre, un total de 60,7% de suba.

“Estos nuevos aumentos permitirán luchar contra la pobreza, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el Indec para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los $11.000”, aseguró Rodríguez Saá.

El mandatario provincial también anunció que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social pasará de $2500 a $6000 en marzo, y a $7200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%.

“El salario debe aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior y no especulando con la del año que viene”, planteó ayer Rodríguez Saá. “Los números de la provincia de San Luis dan para tales aumentos”, agregó.

En diálogo con Radio 10 , el mandatario puntano elogió su gestión. “Nosotros gobernamos de la periferia hacia el centro. Si los sectores humildes están bien, los que no son pobres también lo van a estar”, sostuvo. Además, criticó al Gobierno: “Decir que hay que esperar las inversiones es un verso, las inversiones nunca son tan generosas y cuando vienen, vienen a ganar plata a costa nuestra“. E insistió: “El Gobierno no está trabajando ni tiene un plan para la pobreza”.

– La Nación – Con información de la agencia Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...