30.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Alfredo Casero el viernes 2 de noviembre en El Huerto

Notas más leídas

Alfredo Casero se presentará el viernes 2 de noviembre en El Huerto a las 22 hs. con “The Casero Experimendo” – “Quien siembra entre lágrimas, cosecha cantando”.

Casero, luego de exitosas presentaciones en el Teatro ND Ateneo continúa con su gira por el norte del paìs.

“The Casero Experimendo” es el nombre de la obra que lo tiene en el centro de la escena junto a actores y músicos. Apoyado en un eficaz despliegue multimedia y en los climas musicales que propone la Orquesta de Tango Astillero, este retorno a las tablas del creador de Cha Cha Cha ya es un verdadero éxito: estrenada el 5 de mayo, y originalmente pautada para los meses de mayo y junio, la temporada se extendió durante los meses de julio , agosto y septiembre , todos los fines de semana a sala llena.

bmp_casero.bmp“The Casero Experimendo” es el reencuentro del genial humorista con el público después de algunos años de ausencia. Una oportunidad ideal para ver el sello Casero en toda su dimensión: su humor delirante y la enorme capacidad actoral y de improvisación que lo caracterizan.

“El humor es líquido”, le dijo Casero a un hombre que le preguntó una vez el porqué de su oficio. Parece un chiste, pero mientras ocurre The Casero Experimendo, el humor entra en la platea como un bálsamo de consistencia y olor raros. Casero trae un show de improvisación, asistido por una pantalla y un músico, en el que dejó bien claro de qué va esto de ser un artista en una etapa determinada de su búsqueda. Pocas veces el espectador se sienta, entregado, a ver qué pasa en el escenario. Nos han acostumbrado a lo previsible, hasta desearlo. Por eso el encuentro de Casero es con su público. Y a reventar.

El cantante y actor muestra videos estupendos, una serie de publicidades animadas, esos momentos únicos en que la parodia se une al absurdo genuino. “Gambertuni, el auto familiar que todos esperamos”; o, “Roberto Putuá, el peluquero pop”; o, “Zéfiro aglutinante pelil Brandoni, para la carpicidad capilar, con su alineación de protones.

El público sale satisfecho, después del bálsamo de su humor, porque ¿quién más que él puede imaginar a un cuis pidiendo Mantecol?

Un tranvía llamado Vaporeso : A comienzos de este año, Casero sorprendió con la ediciòn de su libro llamado “Un tranvía llamado Vaporeso”, la completa biografìa del Dr. Vaporeso, genial inventor y prócer argentino, hijo de la imaginación del multifacético actor y humorista. Escrito junto a Nancy Diez entre 1994 y 1995, y publicado ese mismo año ( en pleno furor de las temporadas televisivas de Cha Cha Cha), esta reedición corregida y aumentada es una buena ocasión para repasar lo que el propio Alfredo considera la obra esencial inspiradora de aquella saga delirante que impuso un nuevo tipo de humor en la televisión argentina.

Mientras continúa presentando su espectáculo en gira por el norte del país, Alfredo Casero combina sus perfomances como “artista de varieté y cantor” (como le gusta definirse), con una actividad agropecuaria que lo tiene desde mayo del 2006 viviendo en el campo, muy lejos de Puerto Madryn ( su residencia por varios años) y muy cerca de Villa Mercedes, en el valle de Traslasierra ( San Luis). La siembra y cosecha de la alfalfa es su actividad central, motor y parte esencial de su proyecto artístico global, al que denomina: The Casero Experimendo.

Algunas postales de este nuevo capítulo en su vida, se pueden ver en su blog personal:

http://caseroexperimendo.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos