30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Alfredo Casero el viernes 2 de noviembre en El Huerto

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Alfredo Casero se presentará el viernes 2 de noviembre en El Huerto a las 22 hs. con “The Casero Experimendo” – “Quien siembra entre lágrimas, cosecha cantando”.

Casero, luego de exitosas presentaciones en el Teatro ND Ateneo continúa con su gira por el norte del paìs.

“The Casero Experimendo” es el nombre de la obra que lo tiene en el centro de la escena junto a actores y músicos. Apoyado en un eficaz despliegue multimedia y en los climas musicales que propone la Orquesta de Tango Astillero, este retorno a las tablas del creador de Cha Cha Cha ya es un verdadero éxito: estrenada el 5 de mayo, y originalmente pautada para los meses de mayo y junio, la temporada se extendió durante los meses de julio , agosto y septiembre , todos los fines de semana a sala llena.

bmp_casero.bmp“The Casero Experimendo” es el reencuentro del genial humorista con el público después de algunos años de ausencia. Una oportunidad ideal para ver el sello Casero en toda su dimensión: su humor delirante y la enorme capacidad actoral y de improvisación que lo caracterizan.

“El humor es líquido”, le dijo Casero a un hombre que le preguntó una vez el porqué de su oficio. Parece un chiste, pero mientras ocurre The Casero Experimendo, el humor entra en la platea como un bálsamo de consistencia y olor raros. Casero trae un show de improvisación, asistido por una pantalla y un músico, en el que dejó bien claro de qué va esto de ser un artista en una etapa determinada de su búsqueda. Pocas veces el espectador se sienta, entregado, a ver qué pasa en el escenario. Nos han acostumbrado a lo previsible, hasta desearlo. Por eso el encuentro de Casero es con su público. Y a reventar.

El cantante y actor muestra videos estupendos, una serie de publicidades animadas, esos momentos únicos en que la parodia se une al absurdo genuino. “Gambertuni, el auto familiar que todos esperamos”; o, “Roberto Putuá, el peluquero pop”; o, “Zéfiro aglutinante pelil Brandoni, para la carpicidad capilar, con su alineación de protones.

El público sale satisfecho, después del bálsamo de su humor, porque ¿quién más que él puede imaginar a un cuis pidiendo Mantecol?

Un tranvía llamado Vaporeso : A comienzos de este año, Casero sorprendió con la ediciòn de su libro llamado “Un tranvía llamado Vaporeso”, la completa biografìa del Dr. Vaporeso, genial inventor y prócer argentino, hijo de la imaginación del multifacético actor y humorista. Escrito junto a Nancy Diez entre 1994 y 1995, y publicado ese mismo año ( en pleno furor de las temporadas televisivas de Cha Cha Cha), esta reedición corregida y aumentada es una buena ocasión para repasar lo que el propio Alfredo considera la obra esencial inspiradora de aquella saga delirante que impuso un nuevo tipo de humor en la televisión argentina.

Mientras continúa presentando su espectáculo en gira por el norte del país, Alfredo Casero combina sus perfomances como “artista de varieté y cantor” (como le gusta definirse), con una actividad agropecuaria que lo tiene desde mayo del 2006 viviendo en el campo, muy lejos de Puerto Madryn ( su residencia por varios años) y muy cerca de Villa Mercedes, en el valle de Traslasierra ( San Luis). La siembra y cosecha de la alfalfa es su actividad central, motor y parte esencial de su proyecto artístico global, al que denomina: The Casero Experimendo.

Algunas postales de este nuevo capítulo en su vida, se pueden ver en su blog personal:

http://caseroexperimendo.blogspot.com/

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...