6 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Ambiente avanza en la promoción de métodos más limpios en el sector turístico

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó auditorías de la última etapa requerida para alcanzar la certificación Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente, en empresas vinculadas al Turismo.

Compañías del sector turístico fueron auditadas por técnicos y agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Controlaron el cumplimiento de los requisitos auditables establecidos en el Referencial IRAM 009 V02 para la obtención del Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente en su última etapa: “Eficiencia”.

Las empresas verificadas fueron Hotel Asturias (Cafayate), Xanterra Agencia de Turismo (Cafayate), Turismo Urkupiña (Cachi) y Hotel Almuñecar (Tartagal). Las mismas deberán responder los requerimientos planteados para acceder a la certificación ambiental de su Sistema de Gestión Ambiental.

Además, en los próximos días, recibirán la Auditoría de IRAM Argentina para la certificación ISO14001, con alcance internacional. Esto permite posicionarse en nuevos mercados internacionales en los que el Desarrollo Sustentable resulta un criterio básico de elección de destinos y agencias relacionados al Turismo. De esta manera se sumarán a otras en proceso de cumplimiento de requisitos para acceder a su Certificación ISO 14001 y Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente.

Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente es un sistema al que voluntariamente adhieren las empresas y organismos a fin de disminuir los efectos negativos al ambiente en sus procesos productivos.

– Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...