El caso del lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez y otras causas de corrupción que afectan al Gobierno, como el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou o de empresarios cercanos al poder como Ricardo Jaime, y los embates oficiales contra la Justicia fueron algunos de los temas que tuvo en cuenta la gente de Transparencia Internacional al momento de evaluar a la Argentina.
El país cayó una posición en ese índice de corrupción, aunque mantuvo lso 34 puntos que tenía, en una escala en la que 0 unidades significa sumamente corrupto y 100 indican que se trata de una nación muy transparente.
En América, la Argentina quedó ubicada en el vigésimo segundo puesto (22°), por debajo de Brasil (69°), Perú (85°), Colombia (94°), Bolivia (103°) y México (103°). En tanto que la peor ubicación la retuvo Venezuela.
La evaluación a nivel mundial determinó que los países más corruptos del mundo son Somalia y Corea del Norte, que apenas sumaron 8 unidades y comparten la última posición. Por el contrario, Dinamarca fue el que registró la mejor reputación y fue considerado el más transparente al obtener una puntuación de 96.
– Infobae