22.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Auge turístico en Chicoana tras la visita de los extraterrestres

Notas más leídas

Salta genera noticias que la muestran como una tierra de sucesos extraños. Una mística habla con la Virgen en Tres Cerritos, niños filman duendes en Güemes, vecinas de Santa Ana son acusadas por maleficios y ahora hay huellas de ovnis en Chicoana.

Una Virgen Niña que se comunica con una mística en un cerro de esta capital atrae hacia el lugar a cientos de peregrinos de todo el país cada sábado. No hace mucho dió la vuelta al mundo la noticia de que unos niños habían grabado en video a un duendecillo en General Güemes. El video se podía ver en internet.

Luego apareció el caso de mujeres que llegaron a los estrados de la justicia acusadas de haber realizado una serie de maleficios contra un vecino de Santa Ana. La televisión nacional realizó informes del caso, que sorprendió al país.

Tras la difusión del tema en medios locales, la prensa nacional – informa que naves extraterrestres aterrrizaron en campos de Chicoana donde dejaron sus huellas. Curiosos y turistas se acercan al lugar a observar el fenómeno.

Según la información -distribuída por la Agencia salteña de Noticias DDN- investigadores del fenómeno OVNI acopian por estas horas la mayor cantidad de datos posible en torno al misterio que la semana pasada dejó su marca en la localidad salteña.

jpg_OVNI2-2.jpgAparentemente, una flotilla de naves extraterrestres descendieron en tres campos distintos, antes de continuar viaje hacia los confines del universo.

Según el relato de los testigos, el episodio tuvo dos facetas: la primera, consistente en un festival de luces procedentes del cielo que conformaron un auténtico show en la oscuridad de la noche, y la segunda, con las extrañas marcas aparecidas en la mañana siguiente en los trigales donde tuvo lugar aquella manifestación lumínica.

Pero otro de los condimentos que tuvo el episodio fue que muchos de los testigos que alarmados por el espectáculo quisieron comunicarse vía celular con la seccional policial de Chicoana, vieron imposibilitado ese intento porque los aparatos de los abonados a ese servicio radicados en la zona quedaron sin señal hasta que cesaron las luces.

Marcas marcianas

El presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), Luis Burgos, advirtió que de confirmarse todas las variables del hecho que causó conmoción en esa localidad del Valle de Lerma, distante unos 45 kilómetros de la capital salteña, se estaría en presencia de una versión autóctona de los famosos agrogramas del sur de Inglaterra o de los campos de Nasca, en Perú.

Burgos dijo que de confirmarse los hechos de Chicoana, “estaríamos frente a un caso realmente extraordinario” emparentado, apuntó, “con los nidos de platillos oportunamente registrados en zonas cerealeras del noroeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Córdoba”, sino con algo de mayor trascendencia.

Es que Burgos relacionó esas huellas geométricas y de un metro de profundidad con los agrogramas de las campiñas del sur de Inglaterra, donde desde mediados de los 80 comenzaron a registrarse una sucesión de dibujos en campos de cereales, atribuidos a la acción de inteligencias de otros mundos.

Pasen y vean

“Esos casos en Gran Bretaña evidencian una geometría colosal” indicó Burgos para quien esas huellas configuran “manifestaciones cada vez más extraordinarias” que, salvando las distancias, podrían significar el desembarco en Argentina del fenómeno de los agrogramas extraterrestres.

Mientras tanto, los campos de trigo Chicoana que exponen la incógnita son centro de reunión de vecinos y turistas que se acercan puntualmente al ubicado a unos 400 metros de la comisaría del lugar, donde su personal con mucha cautela se refirió al tema y hasta buscó bajarle decibeles.

Sin embargo, la propia intendencia local anticipó que dará participación a los investigadores que quieran profundizar en torno a las marcas geométricas encontradas en los campos situados, para colmo, en los extremos de un triángulo imaginario cuyos puntos están distanciados aproximadamente unos diez kilómetros uno de los otros.

jpg_huellaOVNI.jpg
Las marcas, de las que se logra tener una mejor perspectiva si se las observa desde lo alto, aparecieron en sólo tres campos del más del centenar de trigales diseminados en esa zona del valle. El porqué hasta ahora está encerrado en el más profundo de los enigmas que investigadores, vecinos y autoridades municipales esperan ahora develar.

Lo que sí está instaurado en Chicoana es que la manifestación concreta del fenómeno es la resultante de las extrañas luces que, además, asocian con lo que creen fue una flotilla de OVNIS que surcó el cielo chicoanense y se asentó en trigales ubicados en la Quebrada del Tilián, en Pulares y en el acceso norte de esa localidad salteña.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos