19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Bambalinas, el taller de comedia musical de Agustina Collado Álvarez

Notas más leídas

Finalizó la construcción de un maravilloso espacio, casi de ensueños, en el hogar de la familia Collado Álvarez. Allí, funciona «Bambalinas», donde comenzarán las clases de comedia musical con una joven que se trazó una meta: «ser una actriz completa».

El taller de Agustina está ubicado en San Lorenzo, frente a la Plaza, sobre la calle Uruguay Nº 2020. En ese precioso lugar, dentro de muy poco, los niños tomarán clases de baile, canto y actuación. Al entrar a Bambalinas , uno disfruta no sólo del ambiente sino tamnién de la frescura de una joven profesional que se ha preparado durante varios años para llevar adelante su proyecto del Taller de Comedia Musical.

El taller, Bambalinas , tiene todos los accesorios para el juego y la búsqueda de la creatividad. Los colores usados, los títeres, los trajes, los almohadones, la tarima y demás «herramientas», están acondicionados especialmente para este tipo de trabajo.

Agustina Collado Álvarez comenzará a dar clases el 3 de agosto, en varios horarios:

– Lunes y miércoles de 16 a 16, 30 hs.

– Lunes y miércoles de 19 a 20, 30 hs.

– Martes y jueves de 16 a 17, 30 hs.

– Viernes de 15 a 18.

Mientras tanto, los interesados pueden inscribirse al 4921482 o al 155020371.

jpg_agustina.jpgCon Agustina es un placer dialogar. Llegó recientemente de Buenos Aires tras una larga experiencia de profesionalización que inició en las escuelas artísticas de Salta. Ahora entregará su talento en su lugar de origen y se prepara para dar clases a los más pequeños. «Tengo ganas de entregar lo que sé» -señala a Salta 21 . Es decidida, sensible y muy carismática pero sobre todo, tiene mucho talento para el teatro, la comedia musical, el baile, el canto. Su perfil abarca un entrenamiento polifacético que la prepara para los escenarios y para volcar su aprendizaje en los niños.

Dice Agustina: “El teatro infantil ya forma parte del rol de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro no es necesario que el niño tenga alguna calidad artística orientada a ello. Basta con querer divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y de actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria, y su agilidad mental. También sirve para los niños retengan diálogos y trabalenguas, con lo que presentará una mejoría en su dicción”.

En Bambalinas , se desarrollarán los beneficios del teatro infantil para los niños. Desde este taller, se sostiene que con el teatro, el niño adquiere autoestima, respeto, aprende a convivir en grupo, conoce y controla sus emociones; aumenta la disciplina y constancia en el trabajo; y también aprende a desenvolverse ante el público. El teatro puede, además:

– reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura
– actualizar al niño en materias como lenguaje, arte, historia
– ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que observen mayor dificultad para comunicarse
– mejorar la puntualidad y la atención de los niños
– transmitir e inculcar valores
– llevar a los niños hacia la reflexión
– permitir que usen todos sus sentidos
– motivar el ejercicio del pensamiento
– estimular la creatividad y la imaginación
– hacer que los niños se sientan más seguros
– aumentar su autoestima
– hacer que jueguen con la fantasía.
jpg_bambalinas.jpg

Agustina explica que «la mejor edad para que los niños empiecen a acudir a las clases de teatro es a partir de los 5 años. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan».

Entre los estudios y antecedentes artísticos de Agustina Collado Álvarez, de 19 años, se pueden mencionar: 3 años de comedia musical en la Escuela Valeria Lynch, Salta ( 2003 al 2005); 2 años de Danzas clasicas , jazz, y tap en el Estudio Liliana Rinaldi, Salta (2006 al 2007); 2 años de canto lírico en la Escuela Nacional de música, Salta (2006 al 2007); Cantante de banda de pop-rock ALKIMIA, Salta (actualmente y desde hace varios años); 2 años de la carrera de Comedia Musical en Proscenio (James Murray – Fernando Villanueva), Buenos Aires (2008 al 2009).

Bambalinas se prepara para estallar de sorpresas. Como en Lucía, la maga , esta artista nos conmueve con su nuevo proyecto.

Agustina Collado Álvarez se juega: “quiero ser una actriz completa”

http://salta21.com/spip.php?article554

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos