Hoy por hoy podemos ser testigos presenciales de la desidia y el desinterés por parte de quienes les toca la labor de mantener en condiciones óptimas las entradas a nuestra provincia.
Un posteo de twiter en el año 2011 decía: “la entrada a Tucumán, da asco, por la cantidad de basura que hay tirada! Políticos, hagan algo!! Basta!!!»
El mensaje fue escrito desde su cuenta personal por la famosa modelo tucumana Lara Bernasconi, este comentario fue el detonante de un revuelo impresionante, y hasta llegó al mismo Gobernador de la Provincia, de inmediato comenzaron con la limpieza en todas las entradas a la Capital tucumana.
Tristemente esa limpieza poco duró y hoy por hoy podemos ser testigos presenciales de la desidia y el desinterés por parte de quienes les toca la labor de mantener en condiciones óptimas las entradas a nuestra provincia y de los vecinos que en forma desaprensiva utilizan estos lugares para depositar sus desechos, tan es así que el primer mandatario de la Provincia pidió colaboración tanto al intendente de Alderetes con de la Banda del Río Salí para mantenerlas limpias.
Estas puertas de acceso son nuestra presentación ante el mundo, los visitantes que de una forma u otra optaron por venir a visitarnos, también representan al turismo mismo, los visitantes que bajan del avión y pasan por el Puente Barros al ver el desastre ambiental, la proliferación de basurales a cielo abierto, los pastizales, seguramente quedarán impactados, pero en forma negativa, y será el mensaje que llevarán a su regreso, lo mismo aquellos que entran por la ruta del Mercofrut, a sus costados se convirtió en vertedero de despojos de cualquier especie, desde material de construcciones hasta animales muertos, un combo de insatisfacciones visuales y odoríficas que dejan al que viene, no con ganas de quedarse, sino de irse lo más rápido posible.
Hace muy poco tiempo tuvimos la visita de varias delegaciones mundiales; con este tema del hockey llegaron a nuestra provincia gente de otras naciones, gente que vive en el otro extremo del globo terráqueo, es más, en la final llegó un contigente para ver y alentar a las campeonas holandesas; luego tuvimos el Dakar, que aunque se esté o no de acuerdo con esa competencia, también vinieron a la provincia centenares de turistas; y todos y cada uno de ellos tuvieron que entrar por las puertas de acceso a nuestra provincia, lamentablemente tuvimos para mostrarles la desidia y el desinterés en su mayor expresión.
Grandes propagandas de parte del titular de Turismo de la Provincia, elogiando su propia gestión, mostrando las virtudes de tener visitantes y ofrecerles lo mejor!!!
Digo, se podría comenzar por ofrecer una buena vista, una buena presentación de los accesos, eso también es turismo, que el casual visitante se lleve una buena impresión al ingresar a nuestra ciudad, por lo general todas las cosas entran por los ojos y por la primera impresión.
De lo contrario, si en su momento fue solución, pediríamos otro posteo de parte de la Sra Lara Bernasconi, y de paso que nos dé otra manito y escriba sobre la falta de agua, en una de esas por ahí vienen las soluciones.
– El autor pertenece a Conciencia Ambiental Tucumán