El Consejo Directivo de los JUDEJUT Bolivia 2009 llamó a asamblea extraordinaria para discutir la realización de la competencia.
La convocatoria fue realizada por el presidente del Consejo, Reynaldo Mamaní Condorí, y la asamblea se llevará a cabo en La Paz el próximo viernes. Según se adelantó, en la reunión se discutirán aspectos relacionados a la organización de los juegos, como así también las posturas de las delegaciones de Chile, Catamarca y Jujuy, quienes ya anticiparon su ausencia en la edición de Bolivia.
La postura de Salta
El secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, comentó que “hasta aquí, Bolivia no dio garantías de organización ni de salud para el desarrollo de los juegos. Nuestra postura es la de viajar sólo si mejoran las condiciones en el vecino país”.
Con respecto al llamado a asamblea, el funcionario aclaró que “es muy probable que Salta no concurra a Bolivia, aunque esperaremos las conclusiones de la asamblea para tomar la decisión final”.
Palópoli también manifestó que “estamos evaluando organizar un torneo regional con Catamarca y Jujuy para que nuestros deportistas tengan la posibilidad de competir, ya que han hecho un gran esfuerzo con más de 5 meses de entrenamiento pensando en los Juegos Trasandinos”.