Por orden del juez federal Claudio Bonadio, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó ayer en el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos para requerir las declaraciones juradas de Cristina, Néstor, Máximo y Florencia Kirchner y también, la del empresario Lázaro Báez.
El Gobierno volvió a arremeter contra el juez Claudio Bonadio, al que ahora acusó formalmente de mal desempeño en la causa que investiga a la sociedad Hotesur y pidió que sea sometido a juicio político.
Lo hizo a través de la exposición que realizó Julián Álvarez ante el Consejo de la Magistratura, quien luego de la reunión fue informado de que el magistrado acababa de ordenar un allanamiento para que la AFIP le facilite las declaraciones juradas de Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner y de Lázaro Báez.
«El desempeño de Bonadio es indignante, está extorsionando a la Magistratura para que no avance las 10 causas por destitución que tiene ahora, de un total de 69 que tuvo en su historia», acusó el funcionario, visiblemente sorprendido y molesto por la noticia que le acababan de dar.
«Hoy tratamos su tema en la comisión de disciplina y él toma esta decisión de allanar la AFIP… Cada vez que lo sancionamos, él toma una medida violenta. La motivación de sus causas son las denuncias que tiene en su contra», criticó Álvarez en declaraciones a C5N.
El secretario de Justicia reiteró además las duras sentencias que pronunció sobre el magistrado a lo largo de la semana: «Es el juez de la servilleta, un pistolero que no tiene antecedentes para ser juez federal de la Nación».
«Nosotros como Consejo de la Magistratura tenemos la prerrogativa de juzgar la conducta de los magistrados. Él tiene hoy 10 denuncias y pedimos que se traten», reclamó el funcionario kirchnerista. (Fuente: Infobae)
Clarín informa que el fiscal José María Campagnoli, que había sido desplazado por investigar al empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez y luego recuperó su puesto, comparó ayer la persecución que sufrió él con los ataques que viene soportando el juez Claudio Bonadio desde que comenzó a investigar la sociedad Hotesur, propiedad de la presidenta, Cristina Kirchner, y su familia.
«Es un horror que se ponga todo el interés del Estado en una persona por cumplir su trabajo», dijo Campagnoli. «Es muy parecido lo que me pasó a mí. Empezaron a ver hasta si tenía la chapa vieja de mi auto», dijo sobre los ataques a Bonadio. «No puede ser que por hacer su trabajo ahora se investigue a ver qué hizo en el año 94, o qué hace el hermano«, agregó el fiscal en diálogo con el sitio Infobae.
«La verdad, me parece que está haciendo lo que hacen los jueces: dictar una orden de allanamiento, investigar», agregó, y concluyó diciendo: «La ley no dice que si una empresa es de un presidente no se puede allanar. Eso nunca lo leí. Si un juez considera que hay plena prueba o semiplena prueba de un delito para buscar un elemento probatorio, tiene la facultad de registrar ese lugar».
Ud. lector, saque sus porpias conclusiones.