Es mucho lo que nos dan en cada recital y fue mucho lo que recibimos en Salta, en forma de aplauso y ovaciones de éxtasis y canto colectivo.
Troska linda y argentina
21 de noviembre
Terminabamos cantando Los Chicos, mirando a los ojos de los eternos que vigilan nuestros movimientos desde la pantalla al fondo de escenario, todos en un mismo sentimiento de eternidad frente a los amigos ausentes … Cantando sin dejar de mirar a los ojos a ese pibe, un chico surfeando la marea de carne sobre los hombros de un barbado … Cantábamos el remate sodero para Gustavo, con la remera de Soda en la cara, cantando para Baracus, que hoy estaba reemplazando a Pili. Baracus, compañero de Gustavo hasta todos estos momentos de pesar e incertidumbre. Y la palabola de remeras en la cara contempla la (remera chivada) que sirvió como máscara de Solari … Antes del sermón al pogo que sé que sobró decirlo … El pogo también se agradece y las chicas son fuertes y saben defenderse, una botella de plástico a veces vuela de alegría …
SI no volviamos para cantar LOS CHICOS -con los chicos- no me la habría perdonado nunca. Es mucho lo que nos dan en cada recital y fue mucho lo que recibimos en Salta, en forma de aplauso y ovaciones de éxtasis y canto colectivo, especialmente presente en casi todas las canciones, y coro popular «solista» en fragmentos de CRIMENES y Tuyo Siempre.
Arrancamos con inspiracion y llegamos al fragmento dedicado a las canciones nuevas sembrados de ganas de tocar siempre mejor, conmigo vigilante de mi canto intacto que acusa casi treinta recitales … Estrenamos Bohemio con muy buen clima.
Y dejamos detalles para el recuerdo, cosas originales que inventamos en nuestra permanente dinamica de conciencia musical, asi nos gusta ganarnos el pan y devolver la generosidad de pagar una entrada para vernos y escucharnos.
Supongo que pensé que necesitaba la energía del POGO enfocándose en el escenario y ayudandome a cantar todas las notas que vine a cantar …
Así transité un momento errático cantando El Salmón, quizás dije dos palabras de más y canté dos frases de menos.
Cosas del rock.
Este año estamos tratando de perfeccionar la concentración y sentir siempre cosas especiales, elegimos un repertorio dedicado al público pero queremos interpretarlo con inspiración, enfocados en sacarle algo especial y distinto a todos los recitales, es ese espíritu inquieto que se presenta caprichoso, al destino de un canto responsable que responda a el sentimiento de la tierra y nuestro pueblo, el pueblo pueblos de América latina, esta noche el de la linda Salta, la troska, la Salta de moda, la cuna de tradiciones y folklore; del que se come y del que se canta … Que es la mejor identidad que tenemos.
No voy a olvidar nunca la mirada de ese chico que cantó Los Chicos conmigo y con nosotros, no nos vamos a olvidar que cantamos para Gustavo, cómplices de las lágrimas de sus compañeros, algunos de los cuales ahora estan en esta gira, conmigo hasta que Gustavo los reclame para seguir tocando.
Despierta, príncipe.
Saludamos a Lou Reed con Walk on the Wild Side, y la cultura Stone se saludó con Dead Flowers … La cuadrilla se presentó en un segmento de improvisación instrumental que fue escuchado con un emocionante respeto . Un momento de musica en estado puro para provocar al silencio, cómplice del arte estos talentosos compañeros míos. Nuestros.
Le regalamos a la vista un compilation de lances toreros de primera categoría, incendiados de toreria y elegancia.
Como siempre nos retiramos mirándonos todos a los ojos, transitando un aplauso que llevó ecos de gloria a esta cuadrilla. Para no olvidar.
Por todo, gracias.
– Andrés Calamaro
– Nota relacionada:
El bohemio Andrés Calamaro brilló en su paso por Salta
http://www.salta21.com/El-bohemio-Andres-Calamaro-brillo.html